Ultimas Noticias

Recuerdan que la Reserva Guaycolec se encuentra abierta de 9 a 16 horas



El médico veterinario de la Reserva Guaycolec, Matías Castillo, informó sobre los horarios de visita al lugar y las actividades que se pueden realizar en el predio. 

Declaró a AGENFOR que la entrada es libre y gratuita y que se encuentra abierta los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas. 

“A las 11 y a las 14 horas realizamos dos visitas guiadas por la zona de los animales, en donde los acompañamos, mostramos y contamos porque viven en cautiverio”, explicó. 

A su vez, comentó: “Estamos en un programa de reproducción de tapir, en este momento tenemos cuatro tapires, tres machos –uno de ellos joven- y una hembra adulta”. 

En referencia a estos últimos, señaló que se encuentran juntos en un recinto de una hectárea con una laguna en el centro. “Son animales que pasan la gran mayoría de su vida en el agua y la reproducción es ahí”, apuntó. 

Además, manifestó que el objetivo de la reproducción “es que esa cría sea devuelta al medio ambiente”. 

En este punto, aclaró que la mayoría de los animales de la reserva estuvieron algún tiempo en cautiverio con familia y que por eso no pueden ser devueltos a la naturaleza. 

Sobre este tema, llamó a la reflexión a la sociedad en la importancia de no tener animales silvestres como mascotas. “No es adecuado ni bueno para nadie, ellos necesitan desarrollarse en su hábitat”, esbozó contundente. 

Predio

Por otra parte, detalló que el predio cuenta con parrilleros para poder hacer asado, aclarando que son los únicos lugares autorizados para hacerlo. 

Además, indicó que se puede acampar y realizar actividades recreativas como futbol y vóley, “siempre en el horario de visita establecido”. 

También, pidió que no se concurra con mascotas de ningún tipo. “Es un estrés para los animales que se encuentran en la reserva y también porque entre ellos son posibles transportadores de zoonosis”, informó. 

Para finalizar, invitó a la comunidad que se acerque al lugar y recordó que es una zona de naturaleza muy cuidada y protegida, con más de 57 hectáreas, por lo tanto conservar la higiene por parte de las visitas también es muy importante.