Ultimas Noticias

Conectar Igualdad: “Se recuperó un derecho de los estudiantes”



La profesora Viviana Garay, referente del plan Educación Integral Digital, del Ministerio de Cultura y Educación, elogió la entrega de equipos informáticos a estudiantes formoseños, en el marco del Plan Juana Manso-Conectar Igualdad, tras los años de “recortes draconianos” de la gestión macrista. 

En diálogo con AGENFOR, comenzó explicando que este viernes 19 estuvo en la localidad de Pirané, visitando la EPEP Nº 158 “Sargento Cabral”. “Nos reunimos con los coordinadores de la zona para iniciar la carga de datos de los estudiantes en la plataforma Juana Manso para que puedan recibir el equipamiento de Conectar Igualdad”, indicó. 

Además, puso de resalto que en el Centro Forestal Pirané hicieron la entrega de 15 netbooks a estudiantes. 

En ese sentido, destacó que el jueves pasado, el gobernador Gildo Insfrán se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y firmó un convenio para la entrega y distribución de 18.562 notebooks, material tecnológico y educativo en 295 escuelas de Formosa. 

En el marco del Programa Conectar Igualdad, todo ello estará destinado a los estudiantes del primer ciclo del Secundario, reduciendo así las brechas digitales, educativas y sociales a través del acceso a la tecnología. 

Hizo notar que “el relanzamiento de Conectar Igualdad implica el recuperar un derecho social y educativo de los estudiantes y sus familias, después de los recortes draconianos que recibimos durante la gestión nacional macrista”. 

Y puso de resalto que “esto nos va a permitir afianzar los aprendizajes logrados por los alumnos durante la pandemia, donde se siguió trabajando”. 

Marcó aquí que “si no se discontinuaba esta política durante el Gobierno Nacional anterior, hubiésemos atravesado la pandemia de otra forma, más preparados”. 

No obstante, subrayó que “los docentes pusieron a prueba toda su creatividad y se llegó a la mayoría de los estudiantes en distintos formatos, como lo virtual, la radio, la televisión y los cuadernillos”.