Ultimas Noticias

Reciente gira de Insfrán por el oeste evidenció una vez más el firme apoyo al Modelo Formoseño


La doctora Cristina Mirassou, candidata a diputada nacional del Frente de Todos-Formosa, puso en valor la reciente gira que realizara el gobernador Gildo Insfrán por el oeste provincial, visitando numerosas localidades. 

En diálogo con AGENFOR, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia resaltó: “Estuvimos acompañando al presidente del Partido Justicialista en una recorrida que se hizo por Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, El Quebracho, El Chorro y El Potrillo, donde en esta última se inauguró la sede partidaria del PJ que lleva el nombre de Miguel Ortiz, un cacique muy importante de la zona, ya fallecido, muy querido”. 

“Fue realmente muy linda la gira porque era muy esperada la visita del doctor Insfrán, a quien la gente recibió con mucho afecto y cariño. El encuentro con la comunidad fue muy cálido, con mucho diálogo, después de haber atravesado todas las dificultades de la pandemia”, realzó. 

Y resaltó que en ese marco “celebramos el éxito de la vacunación contra el COVID-19 y que no tenemos casos en el Departamento Ramón Lista y la zona de Juárez, donde tuvimos brotes importantes”, lo cual permitió “ir realizando los operativos sanitarios y retomar el contacto directo con la gente, mirando hacia adelante para la planificación de actividades”. 

“El Gobernador visitó más comunidades como Santa Teresa, María Cristina y Lote 8 con amenos encuentros que eran muy esperados, de manera que fue una gira muy productiva que evidenció una vez más el firme apoyo al Modelo Formoseño, esta formulación integradora de las políticas públicas transformadoras que se vienen realizando”, subrayó. 

En ese sentido, de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, aseguró que “se va a volver a validar el acompañamiento al Modelo Formoseño con el voto”, destacando que se trata de un proyecto de “justicia social, de ampliación de derechos y de poner por encima de todo el bienestar de la población”, mientras que en total contraste la oposición plantea “la supremacía del mercado y los intereses de las grandes corporaciones”. 

“Así nos fue en el anterior Gobierno Nacional y nos quedó la deuda, de la que nos va a costar muchísimo salir y también crecer con eso en la espalda”, reprobó categórica. 

Descalificaciones 

A su vez, la doctora Mirassou repudió el accionar de los medios porteños por las críticas efectuadas a Insfrán, de quien dijeron que se “disfrazó de cacique” en la reciente gira por el oeste. 

“Todo está montado en un oportunismo para descalificar, desprestigiar y ofender algo que fue todo lo contrario; se trató de un gesto de respeto: uno de los compañeros originarios tenía puesta esa vincha y se la ofreció. Fue una demostración de respeto por parte del Gobernador”. 

“Sabíamos que se iba a desvirtuar porque al haber un vaciamiento de valores y propuestas por parte de la oposición, se está a la espera de ver qué se puede utilizar para descalificar, pero todos los que estábamos ahí sentimos esa actitud respetuosa (de Insfrán) de aceptar ese gesto que le brindaron en el marco de un ritual donde una de las mujeres originarias hizo una oración de agradecimiento y protección”, remarcó por último.