Ultimas Noticias

Presentación de destacadas colecciones literarias en Formosa


Este martes 23, en instalaciones de la EPES N° 52 “Monona Donkin” se realizó la presentación oficial de las colecciones "Leer abre mundos” y “Leer por leer", entregadas por el Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación. 

Contó con la presencia de la coordinadora del organismo nacional, Natalia Porta López, quien dialogó con AGENFOR y definió a la actividad como “una buena noticia porque quiere decir que los libros literarios están volviendo a llegar a las escuelas, después de muchos años en donde la entrega fue de manera discontinua”. 

Celebró que esto “está sucediendo en las escuelas de todas las provincias” y especificó que son para todos los niveles del sistema educativo provincial. 

A su vez, señaló: “Los materiales fueron elegidos por 200 especialistas de las distintas jurisdicciones. Tienen lo mejor y  lo más bello de nuestro idioma, para regalarles todos los días a los estudiantes de cada institución escolar”. 

Seguidamente detalló que la colección contiene cuentos, poemas, obras de teatro, canciones. “Hay de todo y es para toda la familia. Deseamos que la apertura de la caja sea una fiesta de toda la comunidad educativa junto a los padres, abuelos, hermanos”. 

En referencia a la colección "Leer por leer" informó: “Son tres tomos para la escuela primaria, los cuales cuentan con casi 200 textos breves. El objetivo es facilitar el trabajo de lectura diaria en voz alta con estos alumnos”. 

Además, indicó que en esta colección se encuentran materiales de autores formoseños. “Fueron elegidos por especialistas de todas las provincias, quienes de alguna manera se aseguraron de que no faltarán representaciones literarias de ninguna jurisdicción”.

En este contexto es importante destacar la inversión del Estado Nacional en garantizar el derecho a la lectura de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.