Ultimas Noticias

Operativo de inmunización para los niños de la Escuela Normal



Para iniciar y completar esquemas establecidos para los 11 años.

Desde la dirección del centro de salud Villa Hermosa, ubicado en el barrio de nuestra ciudad, que lleva el mismo nombre, se dio a conocer que tuvo lugar un nuevo operativo de vacunación en la escuela primaria Normal “República de Paraguay”, que alcanzó a los niños de 11 años.

De este modo, informaron que la jornada de inmunización tuvo por objetivo reforzar la vacunación a las niñas y niños de 11, con las dosis de las vacunas indicadas por el Calendario Nacional vigente.

Así, en la oportunidad, las vacunas fueron aplicadas a los escolares que asisten a 5º y 6º grados, en algunos casos iniciando esquemas y en otros completando. 

Triple Bacteriana Acelular: - dosis de refuerzo- para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa. HPV: que tiene un esquema de dos dosis para niñas y niños y protege contra el Virus del Papiloma Humano. Antimeningococo: -única dosis- que previene la enfermedad invasiva por el meningococo; fueron las primeras aplicadas.

En tanto, se completó la inmunización con la vacuna contra la fiebre amarilla (antiamarílica): -dosis de refuerzo-, teniendo en cuenta que Formosa se encuentra entre las provincias de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad, transmitida por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus.   

En este marco, los vacunadores dialogaron con los padres, docentes y niños, para recordarles una vez más que las vacunas pueden prevenir enfermedades que acarrean serias complicaciones a la salud, e incluso pueden provocar la muerte. 

Por lo tanto, la inmunización por medio de las vacunas en nuestro país, resulta una estrategia muy eficaz para cuidar la salud, ya que contamos con un amplio calendario de vacunas que son de aplicación gratuita. Incluye dosis para todas las etapas de la vida y, además, para condiciones específicas de salud afectan a algunas personas.

“Es fundamental que vacunemos a nuestros hijos, como también facilitarles el acceso a estos operativos de vacunación en las escuelas, que se realizan para ampliar la cobertura, teniendo en cuenta que, por distintos motivos, quizá no puedan llegar al centro de salud para recibir las vacunas correspondientes”, fue el mensaje del equipo de vacunadores para toda la comunidad educativa de la popular Escuela Normal.