Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos durante el fin de semana



Los amplios operativos del fin de semana permitieron detectar conductores alcoholizados y comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, conductas que claramente ponen en peligro la seguridad ciudadana.  

Cada fin de semana, la Policía refuerza los operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos en los lugares de concurrencia masiva de personas, como los  recitales, boliches, bares, encuentros deportivos, eclesiásticos, entre otros eventos.

En el marco de la estrategia política de seguridad  del Gobierno de la Provincia de Formosa y ejecutada por la Policía, se detectaron alrededor de 80 infractores a la Ley de Nacional de Tránsito, de los cuales 32 circulaban en estado de ebriedad, siete de estos en el interior provincial, conducta que pone en riesgo la integridad física de otros conductores, la propia y la de terceros, ya que el alcohol al volante fomenta los siniestros fatales.   

Otra de las líneas de acción preventiva de la Policía se centra en desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores.

Se detectaron dos negocios improvisados en domicilios particulares, uno en el barrio 7 de Mayo y otro en el San Miguel de esta ciudad, los cuales vendían bebidas alcohólicas de madruga.

El personal de la Dirección de Bromatología Municipal clausuró los locales, que también incurrieron en otras faltas como falta de habilitación comercial. 

Por otra parte, en las localidades de Ibarreta y Pozo del Tigre constataron negocios con las mismas infracciones, labrándose las actuaciones contravencionales. 

Al margen de estas situaciones, se demoraron a unas 12 personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; otras tres que registraban pedidos de captura fueron puestas a disposición de la justicia, una en la ciudad de Clorinda. 

También las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados. Los operativos o desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.