Ultimas Noticias

La Policia detuvo a un sujeto, recupero bienes y así esclareció un hecho de robo en San Hilario



Tras una rápida investigación efectivos de la Policia provincial llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juez de turno en un inmueble de la localidad de San Hilario y así lograron aprehender a un sujeto sindicado como el presunto autor de un hecho contra la propiedad ocurrido en el consejo deliberante, recuperándose además parte de los elementos denunciados como sustraídos.

Del hecho tomaron conocimiento en la mañana del martes último, cuando denunciaron en sede policial que ingresaron al interior del consejo deliberante de la localidad de San Hilario durante la ausencia de personas del lugar y sustrajeron, una impresora, un monitor, focos, banco de madera, sellos, pava eléctrica, entre otros elementos que son utilizados en dicho consejo.

Ante lo denunciado inmediatamente efectivos de la Sección UEAR San Hilario fueron hasta el lugar y llevaron a cabo las actuaciones procesales de rigor, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Rápidamente los efectivos se desplegaron en el sector, llevando a cabo un trabajo investigativo de campo que les permitió establecer la identidad del presunto autor del hecho y domicilio en donde se encontraría los elementos denunciados como sustraídos.

Por ello, todos los elementos que surgieron de la investigación fueron puestos en consideración del Juez de turno quien ordeno el allanamiento del inmueble del sospechoso a fin de proceder a su aprehensión y recuperar los bienes sustraídos.

Con orden del magistrado interviniente los investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial en horas de la tarde lográndose como resultado de ello la aprehensión del presunto autor y recuperar parte de los bienes denunciados como sustraídos.

Detenido y elementos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde previa notificación de situación procesal el detenido fue alojado en celdas de la Comisaria Laishi, en tanto los bienes recuperados fueron reconocidos por el denunciante como patrimonio del consejo, informándose el resultado de todo  lo realizado al Juez interviniente.