Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos involucrados en una tentativa de homicidio



En el marco investigativo de la causa, la Policía realizó un importante despliegue que derivó en dos allanamientos en el barrio Fontana de esta ciudad, donde se detuvo a dos hombres sindicados como presuntos autores del hecho.

Efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, acudieron el martes último a las 16 horas a un requerimiento de la operadora de la línea de emergencia 911, quien informó que personal de la UPAC solicitó presencia policial en ese nosocomio ante el ingreso de un hombre con lesiones presumiblemente de arma blanca. 

Inmediatamente el personal de guardia acudió al lugar, donde se encontraron con un hombre de 41 años lesionado y cubierto de sangre. Según comentó el personal de la UPAC el hombre ingresó pidiendo auxilio ante las lesiones que presentaba.

El lesionado fue asistido por médicos del SIPEC, quienes lo trasladaron al Hospital Central donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Tras el examen del médico policial de turno, informó que presenta lesiones gravísimas.

Conforme averiguaciones realizadas y testimonio de testigos presenciales del incidente ocurrido en la calle Pedro Freitas y Corrientes del barrio Fontana, la víctima corrió de cuatro sujetos y en un momento dado cae al asfalto, siendo alcanzado por los agresores; uno de ellos portaba un machete grande con el cual le produjo varios cortes en el cuerpo y luego se dieron a la fuga.

En la escena del hecho se labraron las actuaciones pertinentes, con la participación del Perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, procediéndose al secuestro de una tijera que se encontraba en el suelo con manchas presumiblemente de sangre. Por el hecho se inició una causa judicial por delito de “Tentativa de Homicidio” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

A partir de lo ocurrido, los efectivos de la dependencia jurisdiccional se abocaron a la investigación, realizando un amplio trabajo de campo en el sector, logrando de esta manera determinar la identidad de los presuntos autores del ilícito y sus respectivos domicilios.

Todos los elementos de prueba obtenidos fueron puestos a consideración del juez, quien otorgó la orden de allanamiento para dos viviendas, una de ellas ubicada en calle Juan José Silva y 3ra y la otra en calle Juan José Silva y 4ta del barrio Fontana en procura de la aprehensión de los involucrados y el secuestro del arma utilizada. 

El viernes último con la orden escrita en mano y un nutrido grupo de efectivos encabezado por la Subcomisaría del barrio Guadalupe, con la colaboración de las distintas dependencias dependientes de la Unidad Regional Uno, Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial y Dirección de Policía Científica acudieron al lugar. Como resultado se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito. Ambos fueron conducidos a la sede policial, donde se les notifico situación legal y quedaron alojados en celdas a disposición de la justicia.