Ultimas Noticias

Informe COVID: ningún fallecido y seis nuevos casos



Este jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron seis casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los mismos fueron detectados en personas de entre tres y 22 años, en el marco de los 1301 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 0,5% de positividad.

Del total, dos consultas por síntomas son de Formosa y cuatro son ingresos desde otras provincias: dos de Corrientes, uno de Buenos Aires y uno más de Chubut.

Asimismo, este jueves se dará de alta médica a tres pacientes recuperados que corresponden a dos localidades.

En ese contexto, al 4 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.972 casos de coronavirus, de los cuales 62.665 se recuperaron, 22 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.290.485 con el 4,96 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el gobernador de la provincia anunció que el día viernes 5 de noviembre en Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 8 de octubre inclusive.

También se avanzará con la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V para aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 15 de octubre inclusive.

En ambas jornadas a realizarse en estas localidades podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellas personas que tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna, según corresponda a su edad.