Ultimas Noticias

Histórico dirigente radical contestó con dureza a los dichos de diputado provincial



A través de un comunicado, el diputado radical (mandato cumplido), Juvenal Iza, del Movimiento Blanco de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a los dichos del presidente del Bloque del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura, Osvaldo Zárate, quien trató de “paladar negro” a los dirigentes de su partido que están en desacuerdo con armar un frente con otros sectores de cara al 2023. 

“Leyendo los dichos en un matutino local de un prolífero proyecto de ley e ideas de un diputado provincial de la UCR, pese a que yo lo adscribo al campo popular, es doloroso tratar de ‘paladar negro’ a unos pocos radicales que están en desacuerdo con la alianza con otras fuerzas políticas”, inició su escrito. 

En esa línea, el histórico dirigente sentó su posición al marcar que “si estar en contra de acuerdos sin ideas, por el interés del cargo, yo me adhiero a ese sector”, recordando que en tiempos pasados a ese grupo de radicales “la oposición y la izquierda tradicional lo trataban con el mote referenciado y los señalaban como oligarcas”. 

Ante ello, enfatizó que siente “vergüenza” de los dichos del legislador, a quien reprobó por “el tan poco conocimiento que tiene de la UCR y su historia”. 

En consonancia con lo anterior, “pido como prueba de decencia y honestidad para servir de ejemplo a la ciudadanía formoseña y demostrar lo transparente que somos, el desafío de exhibir el patrimonio que tenemos al momento en que asumimos cargos electivos (municipales, provinciales y nacionales)”, exigió. 

Consideró que de esta manera “seremos confiables”, ya que “con ese testimonio, demostraremos que no somos ‘paladar negro’ y obtendremos que los formoseños puedan confiar en el manejo del Estado”. 

Atento además a que “la transparencia, la honestidad y un claro programa de Gobierno que genera ficha limpia nos hará triunfar”, expresó por último, enviando en el cierre del comunicado un abrazo a sus correligionarios.