Ultimas Noticias

Gobierno, IAS y Banco Formosa formalizaron convenio con importantes beneficios para clientes


El Gobierno Provincial trabajó articuladamente con el Banco Formosa para mitigar los efectos de la pandemia. A través de diferentes líneas y herramientas se destinaron más de 5 mil millones de pesos desde marzo de 2020 para ayudar a más de 1.000 PyMEs formoseñas en el pago de sueldos, financiamiento para capital de trabajo a tasas subsidiadas y líneas a tasa cero para autónomos y monotributistas. Además, se abonaron 90 mil IFEs con el Banco Móvil en 31 localidades y 45 mil Tarjetas Alimentar.

ONDA y CHIGÜÉ. Avanzando en la recuperación económica se seleccionaron sectores que tuvieron las mayores dificultades durante la pandemia para potenciar la reactivación. Así, los sectores de Gastronomía, Indumentaria, Estética y Cuidado Personal, Deportes, Esparcimientos y Espectáculos y Regalería fueron beneficiados con promociones en las que el Gobierno Provincial aporta 100 millones de pesos para promocionar el consumo, beneficiando a los comercios y a los usuarios de las Tarjetas Chigüé y la billetera digital ONDA.



Primeros resultados Chigüé: (vigencia hasta 21/12/2021) + de 100 Comercios adheridos en 15 días + de 80.000 usuarios potenciales: 30 % de reintegro! Tope: $1.000.- por rubro.

Primeros resultados ONDA: (vigencia hasta 31/12/2021) + de 150 Comercios habilitados + de 40 mil usuarios potenciales. Tope $ 1.000.- por mes.

PLAN  DE INCLUSIÓN FINANCIERA “CON TODOS FORMOSA PUEDE”, lanzado con el Banco Formosa, el por el cual a todos aquellos formoseños que tuvieron problemas para pagar sus deudas durante la pandemia y registraban una morosidad de más de 90 días, ya sea en la tarjeta de crédito, préstamo personal o cualquier préstamo comercial, el Banco dará una línea especial para ayudarlos a volver al sistema financiero, con quitas de intereses y de capital y plazos acordes a sus posibilidades. 

IAS. Con el objetivo de mejorar la operatoria de pagos de los premios de aquellas personas que utilizan el canal web del IAS, Banco Formosa ha creado un mecanismo ágil para el pago de los premios DIRECTAMENTE en las cajas de ahorro de los ganadores que sean clientes de Banco Formosa, sin tener que hacer ningún otro tramite adicional.