Ultimas Noticias

Funcionan normalmente los Centros de Desarrollo Infantil




Además, continúa abierta la inscripción para niños y niñas de 45 días a cuatro años.

La ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez confirmó que, dentro de esta nueva normalidad “que estamos transitando”, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se encuentran funcionando plenamente en diferentes barrios de la ciudad; y que continúa la inscripción en cada uno de ellos, por lo que padres y madres pueden acercarse a inscribir a sus hijos e hijas de 45 días a cuatro años.

Los CDI habilitados hasta el momento son el de la Sagrada Esperanza, del barrio Juan Domingo Perón, Eva Perón, El Principito del barrio Simón Bolívar, Namqom, San Miguel, Virgen de Itatí, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de Guadalupe.  

Existen protocolos sanitarios específicos por lo que “hay una entrevista previa con los padres antes del ingreso de los niños a estas instituciones, porque es necesario aceptar y acordar estos protocolos, ya que estos niños pertenecen a una población vulnerable, aún no están vacunados contra el covid19 por lo que debe haber un acuerdo consensuado con las familias para cuidar la salud del niño o la niña”. 

La funcionaria instó a los padres interesados a acercarse de lunes a viernes, 7 a las 17 horas, en cualquiera de los CDI habilitados “para acordar una reunión, poder inscribir a sus hijos o hijas y que puedan asistir a los mismos”.

Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada

Por otra parte, la titular de la cartera social remarcó que “el gobernador dispuso abrir espacios de escucha activa a la comunidad, en diferentes barrios de la ciudad, por lo que están en funcionamiento los Espacios ECO, justamente para escuchar al vecino, sus demandas y necesidades”. 

“Este es un ámbito de participación y construcción comunitaria, donde pueden participar distintas instituciones del estado nacional y provincial, con miras a brindar respuestas integrales”, explicó; y remarcó que “al ser de la gente, el gobernador lo pensó como un espacio de acogimiento a las familias, donde podrán plantear sus dificultades, como así también sus ideas y propuestas para el barrio, y por qué no, con el tiempo desarrollar allí actividades recreativas, deportivas y culturales”.

En esta primera instancia están habilitados en siete barrios y próximamente se irán habilitando más en la ciudad.

Es así que, en el barrio Eva Perón, se encuentra en el CDI “La Rosadita”, cito en Senador E. Tomas s/n Mz 17; en el Juan Domingo Perón, en el CDI Sagrada Esperanza, en F. de Córdoba Mz 2 Casa 19; en el Guadalupe, en el CDI Ntra. Sra. de Guadalupe, ubicado en Fuerza Aérea y Corrientes.

A su vez, en el barrio Obrero, funciona en la Casa de la Solidaridad, en Salta 1798; en el barrio Lote 111, en Mz 56 Casa 01; en el Namqom, en la Mz 6, Manuel Chascoso y 7ma, L.R. Nº 68; y en el barrio Nueva Formosa, en la Casa 16 Mz 25 Lote rural Nº 150.