Ultimas Noticias

FEMEFOR y APS atienden con normalidad a afiliados del IASEP



Al mismo tiempo, la postura de estas dos prestadoras de salud privada de la provincia, es seguir negociando con las autoridades de la obra social de los empleados públicos. 

Son tres las entidades que nuclean a clínicas, sanatorios y prestadores de salud privada en Formosa. De ellas, solo una fue la que decidió cortar el servicio a los afiliados del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP). 

En cambio, directivos tanto de la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR) como de la Asociación de Prestadores de Salud (APS), confirmaron a AGENFOR que seguirán atendiendo con normalidad, “confiando en que se llegará a una solución a la brevedad”. 

En ese sentido, el vicepresidente de APS y exdirector del sanatario Lelong, el doctor Emilio Pereira, en primer término dijo que esa institución “tiene una posición conocida” en la cual “elegimos el camino del diálogo permanente, sin cortar el servicio a los afiliados de IASEP, a diferencia de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa (ACLISA)”. 

Incluso, indicó que él como médico en ejercicio, así como los demás profesionales del sanatorio Lelong, “estamos atendiendo a los pacientes en condiciones habituales”, por lo tanto, “no hay cobros adicionales en concepto de plus ni turnos ni nada de eso en el sanatorio”, remarcó a esta Agencia. 

Y agregó que “lo mismo ocurre en la clínica Del Angelo que está dentro de APS, al igual que varias  de las clínicas con asiento en el interior provincial”. 

Por otro lado, con respecto a las negociaciones con el IASEP, dijo Pereira: “Tenemos expectativas, por lo que confío que vamos a tener una solución ya que el reclamo de los aranceles está en todo el país. Es una problemática muy ligada a la pandemia que estamos pasando que ha afectado muchísimo la parte asistencial”, analizó 

Pereira volvió a recalcar que “dialogando con el interventor del IASEP, el doctor Claudio Samaniego” se apuesta en lograr una solución, en atención a que “genera muchísimas inquietudes de los médicos, por lo que repito soy optimista que se superará”. 

“La idea es seguir negociando”

A su turno, el presidente de FEMEFOR, Pedro Sánchez, confirmó  a AGENFOR: “Vamos a seguir atendiendo normalmente a los afiliados del IASEP, con los sistemas prestadores que están dentro de la Federación Médica”. 

“Se viene negociando hace mucho tiempo y la idea es seguir negociando, en pos de no perjudicar a los afiliados que es lo más importante” por eso mismo buscan “entablar una nueva reunión, aspirando a lograr una respuesta favorable” desde esa institución médica, con respecto a los aranceles de los profesionales nucleados en la salud privada. 

“Nosotros vamos a seguir atendiendo porque es también de nuestra parte mostrar una buena predisposición y esperando que así sea también de parte de la obra social IASEP”, agregó el directivo.