Ultimas Noticias

Este lunes feriado nacional prosigue la vacunación en Formosa


Niños de 5 a 11 años de numerosas localidades del oeste provincial recibirán este lunes 22 la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Además, a mayores de 50 años se les aplicará la tercera dosis contra el COVID-19. 

De acuerdo a lo anunciado, en la jornada de este lunes quienes serán vacunados con el primer componente de la vacuna Sinopharm serán los menores de 5 a 11 años de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

Además, recibirán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de esas localidades mayores de 50 años en adelante que posean su esquema completo y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda inoculación. 

Los operativos sanitarios se desarrollarán en el horario habitual de 8 a 13 horas y quienes asistan deberán llevar el DNI, el carnet vacunatorio –en el caso de los adultos- y el barbijo correctamente colocado. 

De esta manera, los que vivan en El Chorro, al igual que en el barrio San Miguel y otras comunidades cercanas, deberán dirigirse a la EPES Nº 259. 

En El Potrillo se vacunará en la EPEP 433, en Núcleo San Martín en la Escuela Primaria Nº 386 y en La Brea en la Nº 383.

A su vez, en El Quebracho se inmunizará en la EPEP F. Nº 5, en tanto que en El Divisadero se hará lo propio en la Escuela Nº 470. 

A la EPEP Nº 34 deberán acudir los residentes de Lote 8 y Tucumancito, mientras que los de Santa Teresa a la Escuela Primaria 284. 

Finalmente, el operativo sanitario en María Cristina se hará en la EPEP 261, en Pozo de Maza en la EPEP 78 y en la EPEP 76 Anexo I para los de Sombrero Negro y La Rinconada.