Ultimas Noticias

El Estudio "Ivan Larrosa" nominado a los premios Zona Vip como mejor escuela de danzas del NEA


Recientemente se dieron a conocer los nominados en los diferentes rubros y categorías para la reconocida Ceremonia De “Premios ZONA VIP Al Espectáculo y La Cultura” que se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Este evento se encuentra organizado hace ya varios años por una consultoría de prestigiosos periodistas y comunicadores regionales e internacionales que, bajo una exhaustiva investigación y seguimiento, premian la calidad, profesionalismo y trayectoria de destacadas personalidades, instituciones y marcas empresariales que conforman el ámbito artístico, cultural y del espectáculo regional. 

Todos los años se realiza una gala formal de premiación que cuenta con cena show, espectáculos y agasajos para todos los invitados. Es por ello que, este evento es tan esperado por todos, para lucir cada uno sus más llamativos y deslumbrantes trajes de etiqueta que aguardan los medios de comunicación y fotógrafos durante el paso por la “Red Carpet” que nada tiene que envidiar a afamados premiaciones como los Martin Fierro, Estrella de Mar, Carlos Gardel, entre otros. 

En dialogo con el profesor Iván Larrosa, bailarín, coreógrafo y director del Estudio Integral de Danzas que lleva su nombre, mencionó “el orgullo que siente por representar una vez más a Formosa en importantes galardones que posicionan a nuestra provincia en lo más alto de la escena nacional; y que este mérito no es solo de él sino de todos los alumnos, staff docente y administrativo, de padres, seguidores y familias que nos han acompañado en estos más de 6 años de trayectoria en el quehacer educativo, formativo y artístico.”

Expreso además que, “fue una grata sorpresa que nos llenó de emoción ya que pese a la dura pandemia que hemos atravesado, continuamos arduamente sin bajar los brazos apostando a la danza como profesión, considerándola como parte fundamental de la cultura y el arte formoseño. Y que gracias a los cientos de espectadores que siguen nuestras producciones, a los más de 100 alumnos que conforman la institución, al equipo docente y administrativo que siempre dan lo mejor de cada uno y que nunca nos han soltado la mano, hemos podido concretar con éxito todos nuestros objetivos.”

Larrosa afirmó que “en nuestro estudio, no buscamos solamente formar a los alumnos desde la técnica y profesionalismo en la danza, sino que trabajamos para que las personas sean personas íntegras, con valores; capaces de enfrentar la vida de una manera creativa ofreciendo siempre lo mejor de sí. Somos más que una escuela de danza. Somos parte de la cultura y de la calidad artística que tiene Formosa. Y es por eso que nos sentimos orgullosos, merecedores de esta nominación y esperamos poder contar con el apoyo de todos para el día de la premiación” agregó el coreógrafo. 

Otros nominados por parte de la provincia de Formosa son Lázaro Caballero y Grupo Quorum en el rubro Música, y Verónica Romero en el Rubro conducción femenina. Cabe mencionar también que, en el año 2020 en plena pandemia, Iván Larrosa fue galardonado con los premios “Sol de Formosa” a la trayectoria y aporte cultural a la provincia, y que en este año comparte terna con las siguientes Academias de la ciudad de Chaco: “Expresarte” Academia de Baile, “Abel Sosa” Escuela de Estilos y “Duartango” Academia de Baile; mientas que, por la ciudad de Corrientes, está nominado el Estudio Artístico “Angelus”.   

La ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo a través de las redes y página de ZONA VIP NOTICIAS DEL ESPECTACULO y por la TV PUBLICA el 28 de noviembre a partir de las 21 hs.