Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a 20 profesionales del derecho





Respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad Covid-19; y en dos tandas de 10 profesionales del derecho con la presencia de dos acompañantes por cada uno de ellos, se realizó este miércoles 3 de noviembre, en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, un nuevo acto de jura y entrega de matrículas a 20 letrados del derecho. 

Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por la Doctora Olga Yanzi, titular del Consejo Profesional de la Abogacía, acompañada por los Doctores: Hugo Rojas, Rodrigo Portocarrero y Sebastián Lezcano.

Al respecto, la Doctora Olga Yanzi, valoró que, dentro del protocolo de sanidad permitido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, se realizó el acto de juramento a unos 20 profesionales del derecho que, de esta manera, se incorporan a la matricula profesional.  

“Para nosotros es una gran alegría y orgullo por los nuevos colegas”. “Una hermosa jornada con mucha actividad para los abogados que ejercerán esta noble profesión”, destacó la Doctora Yanzi desde la sede del Consejo.  

Recordó que meses atrás, se procedió a actos de jura similares, aunque en grupos de 5 personas, en la terraza del Consejo, al aire libre, sin compañía de familiares.  

Sin embargo, en esta oportunidad, se permitió la presencia de 2 acompañantes por profesional que jura. 

Capacitaciones:

Al ser consultada por el ciclo de capacitación que anualmente organiza y ofrece la institución, la Doctora Olga Yanzi explicó que, a raíz de las medidas sanitarias conocidas, de a poco están retomando las actividades de formación profesional; y para el 2022 se espera avanzar fuertemente en tal sentido, si las condiciones sanitarias lo permitan.