Ultimas Noticias

Efectivos de la Dirección de Cuerpos y Servicios especiales realizaron una charla informativa y exhibición de destreza



La Sección Canes del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa realizó una demostración de habilidad y destreza canina en sus distintas disciplinas, junto con personal del Cuerpo Especial, Cuerpo de Transito y de Bomberos, quienes brindaron una charla informativa para unas 390 personas, entre docentes y niños, en la Escuela Primaria N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” del barrio Eva Perón de esta ciudad. 

Este viernes alrededor de las 8 horas, el personal especializado de la Sección Canes junto a los perros de la “Escuadra Fiel”, ofrecieron exhibiciones de habilidad y destreza.

Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. La Policía de Formosa a diario suma los canes a las tareas preventivas en la vía pública, espectáculos deportivos, recitales con gran concurrencia de público, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Por otra parte, personal del Cuerpo Policía de Transito armó un circuito vial con karting a pedal, entrega de folletos, etc, a fin de explicar las distintas medidas de seguridad en lo que atañe a la correcta circulación en la vía pública.  

El personal del Cuerpo de Bombero montó un stand donde expusieron los diferentes elementos que utilizan en caso de siniestros de todo tipo, explicando el encargado la forma correcta de utilizar de cada uno de dichos elementos.  

Del evento participaron docentes y niños sumando alrededor de 390 personas, donde el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto.