Ultimas Noticias

Dos detenidos por estafa y promesa de adjudicación de viviendas



A través de una investigación la Policía aprehendió a un hombre y una mujer que habrían estafado a varias personas bajo la promesa de adjudicarles viviendas. 

En ese sentido, se realizaron dos allanamientos en el Distrito Cinco donde se secuestraron documentaciones de interés para la causa. 

Días atrás, varias personas acudieron a realizar denuncia en la oficina de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, en virtud a que entregaron dinero a una pareja bajo la promesa de que le adjudiquen viviendas del IPV. 

Ante la presunta comisión de un delito, se inició una causa judicial caratulada “Estafas Reiteradas” dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa con asiento en esta ciudad. 

A partir de las denuncias, se inició una minuciosa tarea investigativa, trabajo que les permitió reunir elementos de prueba suficientes para identificar a ambas personas involucradas en el caso, como así establecer sus respectivos domicilios ubicados en el Distrito Cinco de esta ciudad. 

Toda la información obtenida se puso a consideración del Juez de turno, quien valoró las pruebas y ordenó el allanamiento de ambas moradas de la zona norte, barrio 7 de Mayo y Simón Bolívar.

Con las órdenes de requisa domiciliaria, el miércoles último una comisión policial a cargo de la sección Motorizada Alacrán, con la colaboración de la Policía Científica y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial ingresaron a ambas viviendas. 

Como resultado se secuestró una cantidad importante de fotocopia de Documentos de Identidad pertenecientes a varias personas que se presume serían damnificadas, carpetas colgantes con otras  documentaciones personales y un teléfono celular. 

En el mismo acto, se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer sindicados como presuntos responsables de las estafas. Todo fue documentado por el fotógrafo de la Delegación Policía Científica. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificaron situación procesal y fueron alojados en otras dependencias policiales, donde permanecen a disposición de la Justicia. 

La Policía recomienda que antes de entregar algún tipo de documentación o dinero a desconocidos, se dirijan al  Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde las personas se podrán asesorar correctamente de los trámites necesarios para la adjudicación de viviendas. 

También se recuerda, que en ningún caso el IPV envía personal a domicilio para vender casas o para solicitar datos o documentación personal a nombre de esa Institución.