Ultimas Noticias

Destacaron a Herradura como una buena opción turística





El responsable de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reinaldo Saporiti, resaltó la reactivación turística de la localidad. 

Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y esbozó con alegría que los visitantes “están encantados, les gusta venir porque es un atractivo interesante y encima estamos muy cerca de la Capital”. 

Sostuvo que “Herradura cuenta con capacidad para recibir a los turistas y puede ofrecer lugares de descanso muy lindos con contacto directo con la naturaleza”. 

En esta línea, detalló: “Contamos con el camping náutico que se llama Guardería Herradura, también están Chuqui Cué, el Centro de Empleados Públicos (CEP) y La Islita”. 

En referencia a esta última, explicó que lleva ese nombre porque cuando crece la laguna queda como una isla y sólo se puede llegar a través de una embarcación. 

Por otra parte, recordó que cuando inició la pandemia el sector turístico de cabañas se vio afectado por las restricciones propias del contexto epidemiológico, explicando que ahora se tuvieron que acondicionar muchas casas quintas que por la falta de uso sufrieron algunos deterioros. 

“El ingreso económico de Herradura está abocado al turismo, porque la mano de obra más solicitada es la de los pileteros, electricistas, cortadores de césped, pintores, albañiles, todo lo relacionado al mantenimiento de estos lugares”,  subrayó. 

Herradura turística

Por otra parte, declaró que la localidad empezó a recibir turistas, después de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río realizada en el año 2000. “A partir de ahí las personas empezaron a venir por las pescas y por los emprendimientos turísticos”, afirmó. 

En otro orden, comentó que participó del 19° Encuentro de Municipios Turísticos que se llevó a cabo en Tafí del Valle, Tucumán, y que expuso ante el país las dos fiestas nacionales que se realizan en la localidad, la de la Corvina de Río y la de la Piraña. 

Emocionado, destacó que los participantes quedaron muy sorprendidos, debido a que las desconocían.

También, remarcó que Herradura es la localidad “con mayor cantidad de especies de aves para avistar”. 

Por último,  informó que existe un recorrido guiado y que aquellas personas interesadas en hacerlo, deben dirigirse a la Dirección de Turismo en donde se les contactará con los referentes de esta actividad, quienes les realizarán la visita guiada que consiste en circuitos en estancias, campings y cabañas.