Ultimas Noticias

Cabrera sostiene que “la construcción del acueducto” para Subteniente Perín, Riacho de Oro y Pto. Lavalle cambiará definitivamente la vida de sus ciudadanos”


El presidente provisional de la Legislatura y Diputado provincial del PJ, Doctor Armando Felipe Cabrera, valoró este lunes alcances de la audiencia pública realizada en la EPEP Nº 295 de Riacho de Oro, dónde las autoridades presentes detallaron aspectos del conjunto de obras que se planifican para suministrar agua potable a las localidades de: Subteniente Perín, Riacho de Oro y Puerto Lavalle.

De esta manera, el diputado provincial precisó que las tareas presentadas, responden al plan de 100 obras suscriptas entre el Gobernador Gildo Insfrán y los jefes comunales de toda la Provincia. 

En este caso, las mismas consisten en la toma de agua, planta de pre tratamiento de barros, acueducto de 18 km desde el río Bermejo hasta Perín y tres plantas de agua potable, para las localidades de Subteniente Perín, Ricacho de Oro y Pto. Lavalle. 

Dijo en ese sentido que “estos emprendimientos, marcarán un antes y un después para esa zona de la Provincia de Formosa, impulsando el crecimiento y desarrollo de miles de habitantes merced al trabajo de gestión que articula un gobierno presente y comprometido con su pueblo”. 

En el mismo plano de declaraciones, el Doctor Armando Felipe Cabrera resaltó la presencia de los referentes de las comunidades originarias en la audiencia pública celebrada; siendo la misma de gran relevancia porque se contemplan los derechos de los pueblos originarios en el marco de los tratados y normativas internacionales. 

“Hoy nos reunimos en asamblea con los hermanos originarios, con las autoridades locales, y gubernamentales”. “Expusimos los proyectos de obras para beneficiar a más de 5 mil personas y avanzamos en objetivos comunes para dotar de agua potable a las tres localidades”, refirió.  

 “Es un paso más que hace a la inclusión social, en el marco de la igualdad, y la valoración del ser humano de la Formosa profunda”. “Esto sin dudas, mejorará notablemente la calidad de vida de cientos de niños, mujeres, hombres y adultos”, enfatizó el legislador.   

Además de Cabrera, cabe destacar la presencia en la audiencia de la subsecretaria de Derechos Humanos María Sylvina Arauz, el intendente de Perín Diego Romero, el titular del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) Esteban Ramírez, referentes de la Unidad Central de Administración de Programas (UPCA) y del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.