Ultimas Noticias

Artistas formoseños exponen sus cuadros y esculturas en el Museo Duffard


La misma podrá visitarse hasta el 30 de este mes.

Desde el 15 de noviembre se habilitó la Muestra de Arte de una decena de artistas formoseños que exponen sus cuadros y esculturas en el Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard; y que durará hasta el 30 de este mes.

En esta ocasión, participan Lela Rovira, Maruja Zamboni, Ana María Garay, Fany Garay, Marita Laffue, Lidia Sbardella, Laura Esteban, Lourdes Atencia y Juan José Aguayo con pintura; y Jorge Raúl Balassi, en escultura.

En ese marco, la Agencia de Noticias de Formosa, dialogó con Estela Noemí Saavedra, responsable del Museo Duffard, quien brindó detalles acerca del desarrollo de este evento.

La exposición es para el público en general y se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas; y sábado, domingo y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

Por otro lado, Saavedra habló sobre el retorno de las visitas guiadas de estudiantes al museo y dijo que se retomaron en el mes de agosto, por donde ya pasaron 170 niños y niñas de nivel inicial.

“Comenzamos las visitas, pero continuamos con el protocolo establecido por el sistema de salud de Formosa”, aclaró.

Y explicó: “Si son 50 niños, distribuimos dos grupos de 25 que, a su vez, como se trabaja de forma articulada con el otro museo, 25 van al Ferrocarril y otros 25 acá”.

De los 25 que quedan en el Duffard, se vuelven a distribuir en grupos de ocho estudiantes que parten con un guía.

“Esos son los protocolos que tomamos en cuenta para seguir cuidándonos”, concluyó la responsable.