Ultimas Noticias

Alumnos del Instituto Universitario de Laguna Blanca visitaron el Museo Ferroviario


Alumnos de la Licenciatura en Turismo del Instituto Universitario de Laguna Blanca (IUF) visitaron las instalaciones del Museo Ferroviario y la Sala de Intendentes, en el marco de un proyecto educativo que están llevando adelante.

Los alumnos, que acudieron con el secretario académico, Julio Caballero, y los profesores, Susana Fernández, Yohana Mendieta y Santiago Castrillón, fueron recibidos por la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic.

Cristina Salomón, y la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé.

“Estamos felices de poder recibir en nuestro Museo Ferroviario a este grupo de estudiantes del prestigioso Instituto Universitario de Laguna

Blanca, que tiene tres licenciaturas en: Turismo, Ciencias Ambientales y Producción Agropecuaria, donde se forman jóvenes y adultos con excelencia académica” expresó Cristina Salomón.

Destacó la funcionaria “el valor que tiene para el aprendizaje de nuestros jóvenes tener un museo como el nuestro, que atesora la historia de Formosa, del ferrocarril y de las familias fundadoras, que forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad y que debemos difundir permanentemente”.

Por su parte, la coordinadora del Museo Ferroviario, Lic. Graciela Cuyé, comentó que “esta vista se viene a sumar a los permanentes encuentros que tenemos en nuestro museo, tanto de instituciones educativas como de grupos privados, además de vecinos, vecinas y turistas que se interesan por nuestra historia y que se van felices y sorprendidos por el hermoso museo que tiene nuestra ciudad”.

“Nosotros tenemos el orgullo de poder contar con un museo dinámico e interactivo, que ofrece las herramientas tecnológicas para conocer nuestra historia y lo convierte en un museo innovador y moderno”, resaltó Cuyé.