Ultimas Noticias

Agasajo en el Hospital de Día 2 de Abril por el “Día de la Enfermería”



Este 21 de noviembre se celebra en Argentina el “Día de la Enfermería”, en conmemoración de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935 y en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que velan por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermedades y la asistencia sanitaria en distintos ámbitos y situaciones.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Comunicación Social del Gobierno de Formosa se ofreció este sábado 20 un agasajo en el Hospital de Día 2 de Abril para homenajear al personal de Enfermería, poniendo en valor la tarea realizada durante la pandemia del COVID-19, donde trabajaron a destajo, tanto en la realización de los hisopados, el procesamiento de muestras de laboratorio y el traslado de pacientes, como en las jornadas de la amplia campaña de vacunación. 

“Gracias por su gran labor, gracias por habernos cuidado y por trabajar por la salud y la vida de los formoseños”, subrayó el subsecretario de Comunicación Social, el profesor y locutor Sergio Recalde, en declaraciones recogidas por esta Agencia. 

Destacó que “en los momentos más álgidos de la pandemia, donde hubo mayor contagio, todos estaban al pie del cañón”, mencionando también al personal de la Policía de Formosa. 

“Hoy se puede celebrar la vida, podemos reencontrarnos para compartir”, significó el funcionario provincial. 

A su vez, la directora del Hospital, la doctora Viviana Guzmán, remarcó ante AGENFOR: “En primer lugar, muchísimas gracias a la Subsecretaría de Comunicación Social, al subsecretario Recalde y a todo el equipo de prensa que siempre nos acompañó. Agradecemos este gesto de amor”. 

“La enfermería trabaja las 24 horas, de lunes a lunes, en la institución y en terreno –puso de relieve la flamante diputada provincial electa por el Frente de Todos-. Y en la pandemia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias desde todos los niveles de la salud pública provincial y en la gran campaña de vacunación, donde los enfermeros cumplen un rol fundamental”. 

Por su parte, Ada, trabajadora del área de vacunación del citado nosocomio, agradeció el agasajo brindado y aprovechó para saludar a sus compañeros, quienes durante la contingencia “trabajaron sin pausas”. 

“Hemos salido adelante y vamos a seguir luchando contra la pandemia porque no ha terminado todavía”, enfatizó, instando a la población a que continúe con los cuidados. 

“Como siempre, sigan usando el barbijo y el alcohol en gel, lavándose las manos y respetando el distanciamiento social”, recalcó por último.