Ultimas Noticias

Vecinos de Villa del Rosario beneficiados con un nuevo operativo integral de salud



Que contó con atenciones y otros numerosos servicios programados para niños y adultos

En horas de la mañana de este jueves 7, de 8 a 12 horas, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso una nueva jornada de prestaciones de salud gratuitas, para la comunidad, las cuales fueron acompañadas de más servicios llevados a cabo por otras esferas gubernamentales.

El accionar sanitario tuvo lugar en el playón deportivo del barrio Villa del Rosario, ubicado entre las calles Salta y Fotheringham, donde se dieron cita  vecinos de todas las edades, desde las primeras horas de la mañana, para acceder a los distintos servicios de salud.

Las atenciones estuvieron a cargo de médicos de diferentes especialidades, entre las que se destacaron más de 50 consultas en diabetes; 43 desde clínica médica; 44 atenciones odontológicas, acompañadas por recomendaciones para el cuidado de la salud bucodental y más de 30 atenciones, tanto desde el servicio de pediatría como el de nutrición.

Por su parte, desde el área de obstetricia recibieron 64 consultas, entre las que se contabilizaron 25 atenciones obstétricas, 25 consejerías vinculadas a la planificación familiar, procreación responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cuidado de la salud sexual integral; sumándose la entrega de anticonceptivos y la programación de turnos para la colocación de implantes subdérmicos.

Controles y captación de enfermedades crónicas

Asimismo, dieron respuesta a alrededor de 30 controles de enfermería, los cuales abarcaron para todas las edades: medición de temperatura, tensión latidos y frecuencia cardíaca, además de la revisión de tensión arterial y glucemia, destinados al empadronamiento y clasificación para la captación y el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas. Y efectuaron cerca de 20 hisopados para estudio de PCR.

Vacunación

Los niños de entre 2 meses y 11 años, recibieron la aplicación de las vacunas de calendario. En tanto, la inmunización se extendió a las embarazadas y a personas con factores de riesgos -diabéticos, hipertensos, obesos-, entre otros, a quienes se le suministraron las dosis que corresponden en cada caso. 

También, algunos vecinos (mayores de 18 años) se acercaron a recibir su primera dosis de la vacuna Sputink V, contra el COVID – 19; alcanzando así este servicio, un total de 57 vacunas aplicadas en este popular barrio capitalino.

Para complementar el trabajo sanitario, fueron entregadas más de 80 cajas de leche para niños y embarazadas. Y el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) atendió consultas destinadas a la prevención y detección de casos, ofreciendo al mismo tiempo, el tratamiento y acompañamiento necesarios, que forman parte del abordaje integral para las personas con adicciones.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, destacaron que el operativo barrial demostró, una vez más, la política sanitaria “equitativa y comprometida” que lleva a cabo el Gobierno provincial, apuntando a que los vecinos que viven en los diferentes barrios, inclusive en los más alejados, puedan acceder con mayor facilidad a los servicios de salud gratuitos, que se encuentran disponibles.

De igual modo, pusieron en valor el trabajo de los equipos de salud “que realizan su tarea con profesionalismo y responsabilidad, trabajando incansablemente en pos de la buena salud de la comunidad”. Y a su vez agradecieron “la buena repercusión y concurrencia de los vecinos de Villa del Rosario, que tan amablemente nos recibieron”.