Ultimas Noticias

Una mujer que estafaba a las personas aduciendo que les conseguiría viviendas del IPV, fue detenida



Una mujer engañaba a las personas de capital e interior, ofreciendo viviendas del IPV que serían entregadas en el mes de noviembre, previo pagar una suma de dinero para iniciar la gestión.  

El caso se conoció el martes último, cuando efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales a través de las tareas de calle realizadas, tomaron conocimiento que una mujer mediante engaños estafaba a las personas, tanto en capital como así en el interior de la provincia, ofreciéndose para gestionar más rápido la obtención de una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con la promesa de ser adjudicadas en el mes de noviembre, previo entregarle documentaciones y dinero para realizar el trámite.  

En torno al caso se realizó una minuciosa investigación, dialogaron con vecinos que habrían pagado y también entregaron documentaciones para ese trámite, de cuyos testimonios surgió la identidad de la mujer que se encontraba cometiendo el ilícito. 

Con los datos obtenidos del relevamiento, se realizaron las pesquisas en el barrio Virgen de Lourdes, procediéndose a la aprehensión de la mujer sindicada como protagonista de las estafas, además se secuestró un celular y dinero que tenía en su poder, siendo trasladada a la unidad operativa.

La Policía inicio de oficio una causa judicial por el delito de “Estafa”, se notificó situación legal a la mujer y previo realizarle el hisopado fue alojada en la UPP N° 2 (Ex alcaidía de mujeres), donde permanece a disposición de la justicia.

En la continuidad de la investigación, se recibieron denuncias de personas damnificadas por el mismo delito, que habían entregaron a la mujer unos 10.000 pesos para gestionar el acceso a la vivienda.

Hasta el momento, la causante se notificó seis causas judiciales con la intervención de la magistratura en turno; no se descarta que en las próximas horas surjan otras personas damnificadas.