Ultimas Noticias

Solís habilitó importantes obras en Los Chiriguanos





Solís habilitó importantes obras en Los Chiriguanos y Laguna Yema


El vicegobernador anticipó que, el próximo jueves, seguirán las inauguraciones en más localidades del interior provincial.


En el marco de la maratónica y extensa gira por el oeste provincial, este miércoles 13 por la tarde, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, habilitó dos importantes obras en la localidad de Los Chiriguanos y una en Laguna Yema.

Se tratan de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad y la obra del Polideportivo Municipal del lugar, donde también hizo entrega de tablets a estudiantes de la EPEP N°66, que se suman al Plan de Formosa Digital para mayor conectividad y educación.

En esta ocasión, Solís estuvo acompañado por el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, el intendente Antonio Caldera y concejales locales.

Al respecto, Arrúa anticipó a AGENFOR que, el próximo jueves, está planeado inaugurarse otras dos Casas de la Solidaridad y que “todavía faltan cuatro más”.

“Así que imagínense lo que significa esto en respuesta a la confirmación de un proyecto que contiene a todos, que desarrolla en los distintos puntos de la provincia ese sentido de apreciar, contener y darle mejor calidad de vida a los adultos mayores”, señaló.

En ese sentido, dijo que el edificio es un nuevo lugar de vida y alegría, donde los adultos mayores de Los Chiriguanos podrán tener “las hermosas instalaciones a su disposición”, pero también una línea de acción y contención desde la intendencia y todo el equipo que los acompaña.

“Esta es una de las casas más antiguas, tiene una ampliación, un lugar importante para compartir, indudablemente va a cubrir las necesidades de los adultos mayores, la idea es que puedan pasar acá momentos importantes del día”, precisó.

Por su parte, el intendente Caldera, manifestó que fue un día muy esperado por el pueblo y resaltó que el gobernador Insfrán prometió la obra “hace muy poco tiempo cuando nos visitó”.

“Estamos agradecidos al gobernador en nombre del pueblo y el gobierno de Los Chiriguanos por todas las obras que nos dio, colegios, hospitales, plazas, viviendas, puentes, red de agua, red eléctrica, conectividad wifi al costado del Bermejo para las comunidades aborígenes”, detalló.

Por último, el vicegobernador Solís tomó la palabra en el nuevo Polideportivo Municipal y expresó a los presentes que “si tienen la posibilidad de recorrer algún paraje, se van a dar cuenta que no hay pueblo de Formosa donde no haya una obra concretada, en ejecución o próxima a entregarse”.

“Y eso significa que en Formosa la promesa del gobernador en beneficio de la gente, se cumple”, aseguró.

En esa línea, declaró que “vinimos acá hoy, porque el gobernador nos pidió que acompañemos a toda la comunidad” ya que él entregó viviendas a adjudicatarios de la ciudad de Formosa, al igual que el martes pasado en Clorinda, en conjunto con otras obras viales y comunitarias.

Y anticipó que los próximos días la gira de inauguraciones continuará por Fortín Soledad, Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar.

“Esto significa que, en el norte, sur, este y oeste de la provincia se siguen entregando obras en beneficio de la gente y ese es el modelo que acompañamos y apoyamos”, concluyó.

Laguna Yema

Para concluir la jornada de inauguraciones, el vicegobernador estuvo presente en Laguna Yema, donde dejó habilitado el Polideportivo Municipal y también hizo entrega de tablets a estudiantes secundarios.

En ese contexto, el intendente de la localidad, Luis Alberto Corvalán, tomó la palabra y anunció a los presentes que, el próximo lunes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), visitará Yema para inscribir a postulantes para ser adjudicatarios de las 80 viviendas que se entregarán en la primera etapa.

“Eso es producto de la gestión de un gobierno provincial que pone como prioridad a la familia, porque nace de una concepción filosófica humanística y cristiana”, consideró.

El mandatario municipal, además, comunicó que, por disposición del ejecutivo provincial, llevarán a cabo en conjunto con la intendencia de Los Chiriguanos un acueducto “que va a llevar solución a muchas familias”.

“El gobernador de la provincia tomó la decisión priorizando la vida humana, primero, y la de los animales, plantas y producción, después”, precisó.

Y aclaró: “Laguna Yema, a lo largo de esos 28 kilómetros, va a tener una parte que es nuestra jurisdicción para aplicar a la producción y el intendente amigo Caldera, va a solucionar primero el agua para consumo humano y luego, lo que nosotros hacemos acá en Yema, dedicarnos a la actividad productiva y la producción de alimentos”.

En ese punto, el jefe comunal insistió en la actividad productiva porque “cuando el mundo se pone en crisis y se agranda la brecha del que puede al más humilde, nosotros tenemos que estar produciendo en cada región alimentos para que a nuestras familias no les falten”.

“Cosa que está pasando en otros países del mundo y nosotros no queremos que eso ocurra en Argentina, por eso significo que la obra del acueducto que se va a poner en marcha es una obra de carácter social, con una visión y decisión del gobernador que dice: vamos a priorizar la vida, no nos importa cuánto sale, pero el vital líquido llega inmediatamente”, expuso.

Para finalizar, Corvalán mencionó, enfático, que una obra de esta dimensión durante la gestión de un gobierno neoliberal “iría a parar en los centros urbanos de mayor producción y riqueza”.

“Otra vez caería en manos de los que más tienen, esa es la diferencia del gobierno que tenemos hoy en la Nación, provincia y la localidad, que seguimos los mismos pasos de gobernar y hacer obras que les sirvan a las familias”, sentenció.