Ultimas Noticias

Solís: “El Modelo Formoseño sigue invirtiendo en igualdad de oportunidades y equidad territorial”



En el marco de la segunda jornada de su extensa gira por el oeste provincial, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, encabezó un acto en la Escuela Nº 420 de la comunidad de Misión Pozo Yacaré. 

Además, dejó habilitados el JIN N°21 y el Anexo de la EPEP N°484 en Teniente General Rosendo Fraga; y la Iglesia Anglicana, también en Pozo Yacaré.

En la Escuela N°420, Solís hizo entrega de tablets a los estudiantes del tercer año del Ciclo Básico Rural (CBR) del Anexo EPES EIB Nº 3, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad, universalizar el servicio y el conocimiento, tal como lo pregona el gobernador Gildo Insfrán.

Acompañaron al vicegobernador, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el diputado provincial Roberto Vizcaíno; el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; el director del Hospital de esa localidad, el doctor José Fernández, entre otros. 

“Señor Vicegobernador, la comunidad de esta Escuela 420 de Misión Pozo Yacaré está feliz y emocionada por tenerlo nuevamente de visita y esto es algo significativo para los niños. Les damos la bienvenida a todos, esperamos que tengan una muy buena jornada y que se sientan como en su  casa”, subrayó la directora del establecimiento educativo. 

Luego se procedió a realizar la entrega de las tablets a los alumnos del tercer año del CBR Anexo EPES Nº 3 de Pozo Yacaré. 

“Al cacique Germán Quintana, querido compañero, gracias por recibirnos y en nombre tuyo gracias a toda la comunidad de Pozo Yacaré. Vinimos por un pedido del gobernador Insfrán nuevamente a visitar la comunidad”, puso de resalto el Vicegobernador al iniciar su alocución, según declaraciones recogidas por AGENFOR. 

A su vez, recordó que “en el 2019, en un operativo Por Nuestra Gente, Todo, el Gobernador se comprometió a que aquí llegue el wifi, así que hoy, gracias a que cumplió con su palabra, como lo ha hecho en tantas otras oportunidades en Pozo Yacaré, continuamos con la entrega de estas tablets para los alumnos de tercer año de la comunidad”.   

“Hace un año atrás, en compañía del equipo del Gobernador, hicimos también entrega de tablets para alumnos de la Secundaria, con la particularidad de que esas netbooks habían sido recuperadas de un galpón donde durante los cuatro años del Gobierno Nacional anterior estuvieron guardadas, privando a jóvenes formoseños y de diferentes lugares del país de poder tener acceso a la igualdad de oportunidades”, reprobó. 

No obstante, “gracias a la gestión del gobernador Insfrán en ese momento y ya teniendo un Gobierno nacional y popular, como es la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, podemos tener las mismas posibilidades en Pozo Yacaré o Pozo de Maza, donde el mercado jamás invertiría un peso”. 

“Hoy tenemos un Gobierno nacional y popular y un Modelo Formoseño que conduce el gobernador Insfrán que sigue invirtiendo en igualdad de oportunidades y equidad territorial”, concluyó. 

Iglesia Anglicana

Luego, el vicegobernador se dirigió hasta la nueva sede de la Iglesia Anglicana de Misión Pozo Yacaré, donde cortó la cinta con el fin de habilitar el lugar para la práctica religiosa.

Allí, uno de los dirigentes eclesiásticos expresó su conformidad por el nuevo edificio y reconoció que el gobernador Insfrán “cumplió con su palabra”.

JIN 21 y EPEP 484

Seguidamente, Solís llegó hasta Teniente General Rosendo Fraga donde inauguró el Anexo de la EPEP N°484 y el JIN N°21.

Al tomar la palabra en el acto, el vicegobernador manifestó que, con la habilitación del establecimiento “podemos hablar no sólo de justicia social” sino también de “justicia pedagógica”, que significa que niños y niñas, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades, con docentes formados y calificados, de poder aprender y desarrollar sus conocimientos, para escalar en la vida social.

“También una justicia ambiental que, no solamente permita a los niños valorar el ambiente en el lugar donde ellos van a desarrollar su educación, sino también en este tipo de infraestructura cómoda y con calidad suficiente”, subrayó.

Y añadió: “Además una justicia emocional, donde los niños se sientan importantes, valorados, reconocidos, donde se les enseñe el amor y fundamentalmente se le transmita, que es lo que nosotros queremos como sociedad, que sean buenas personas”.

Porque, consideró Solís, “si hay niños felices, habrá una comunidad feliz y si hay una comunidad feliz es porque hay esperanzas, progresos, muestras permanentes como la de hoy en Fraga”.

Asimismo, resaltó que con la entrega de dicho edificio se cumple con la obra 1408 en la gestión del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Insfrán y destacó que “eso significa justicia social con igualdad de oportunidades y equidad territorial”.

“Remarcamos esto porque el mismo establecimiento que hoy reciben ustedes en Fraga lo tiene aquel formoseño que vive en el centro de Formosa capital, Clorinda, Laishí o cualquier otro punto de la provincia”, argumentó.

Y aseveró: “Porque ustedes son iguales que nosotros y nosotros iguales que ustedes, somos formoseños y formoseñas que vamos a seguir trabajando por el Modelo Formoseño y de esa manera seguramente más obras como estas seguirán permitiéndose en cada lugar de la provincia”.

Otro orador de la ocasión fue el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Adrián Areco, quien puso de resalto que este tipo de obras “reflejan el amor del conductor Gildo Insfrán por todo su pueblo formoseño”.

“Esto que parece algo automático o normal, no lo es en otras provincias, ni es una casualidad, sino que es obra de una planificación estratégica, con base en un proyecto político como es nuestro Modelo Formoseño”, fundamentó.

Por último, Elsa Montenegro, coordinadora de Nivel Inicial de la zona, conversó con AGENFOR y señaló que, aunque es formoseña capitalina, vive hace treinta años en el oeste formoseño trabajando en el ámbito educativo.

“En todos estos años vi cómo este gobierno y Modelo Formoseño realmente cumple en cada rincón la justicia social que el gobernador cada año, y a pesar de todo, cumple con lo que promete”, esbozó.

En esa línea, felicitó a la gestión de gobierno encabezada por Insfrán “porque realmente cumple” y “eso se ve en cada rincón de la provincia y en todo momento, no hace falta llegar a una elección para que se cumpla, es siempre y constante”.