Ultimas Noticias

Gamesán estrena el video "Pasará"


El Proyecto artístico GAMESÁN, del formoseño Santiago Veronesi,ha estrenado el videoclip de la canción "Pasará", es el primer adelanto del PISO 1, de la segunda tanda de canciones a estrenar.

"Pasará" habla del tiempo de dos desconocidos que por un momento se cruzan, desde un barco a la orilla, desde una vereda a la otra, o desde un remís a un peatón. Siguiendo el hilo de alguna composición anterior, "Pasará" tiene poesía dentro de la poesía, que en este caso está a cargo de Jimena Arnolfi, escritora y poeta de Gualeguaychú.

También cuenta con los coros de Amanda y Jeremías, sobrinos del autor, plasmando así su interés por lo 'temporal' en la obra. A sabiendas de que el tiempo 'pasará' y ellos dejarán de tener voces blancas para ir viendo la canción desde otro tiempo y a la vez desde adentro de la obra: “Piso firme, abro mis alas, corro en el agua, pienso en silencio, y caminando en frente mío yo me veo”, por lo que quienes participan en la obra se verán a través del tiempo, desde dentro y fuera de la canción, generando así también otra vereda, otro barco u otro peatón.

GAMESÁN publicó en 2020 el PISO 2, primera parte del proyecto y seguirá publicando canciones de este PISO 1, la segunda parte del proyecto tripartito, hasta terminar de lanzar 8 canciones. Entre ellas se encuentra un homenaje a nuestras mascotas, una canción que habla del descanso de una abuela, y también la reducción de un día hecho canción.

Este PISO 1 son las canciones más antiguas del artista, canciones que se generaron hace 18 ó 19 años, que se encontraron en papel y desde la mirada contemporánea se intentaron respetar, utilizando algún loop –muy difícil de recuperar– o algún boceto en audio que se mantuvo para dejar plasmado aquel momento en el que la canción fue concebida, con sus grillos, y sus sonidos ambiente. Las canciones siguen siendo adornadas con poesía y viejos audios que el artista grababa o enviaba y se les eran enviados en formato 'Carta TDK 60'.



El proyecto se encuentra parcialmente en todas las tiendas digitales y se terminará de plasmar a finales del 2022.
Link del Video: https://youtu.be/TYcc2GEpLsI
.
Proyecto GAMESÁN:
Facebook: https://www.facebook.com/GamesanMusica
Instagram: https://www.instagram.com/gamesanmusica
Youtube: “Gamesán música”