Ultimas Noticias

Se habilitó el Gimnasio Terapéutico en Pirané



Con una buena concurrencia, este jueves 7, se desarrolló la apertura del Gimnasio Terapéutico en el Campo de Deportes de la localidad de Pirané.

 Así lo informó la profesora Gabriela Pasaglia, encargada de este nuevo espacio destinado a la actividad física al señalar que “Estamos muy felices porque es un sueño que estamos cumpliendo para nuestra comunidad, nos debíamos a nuestra gente este proyecto de gimnasia terapéutica”.

 Destacó la gestión del intendente Mario Diakovsky y el acompañamiento de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia. Asimismo, aseguró que “en Formosa somos privilegiados porque contamos con políticas públicas de sanidad, teniendo en cuenta que la salud es cara en otros lugares, todo es privado y hay que pagar, en nuestra0 provincia es gratis”. 

Este primer día asistieron 30 personas con diferentes patologías. Al respecto, informó que se hicieron estudios diagnósticos para evaluar la condición física de cada uno y dividir los grupos en diferentes programas.

El equipo de profesionales esta conformado por tres profesores de educaciones física, además, hay cuatro monitores y señaló que más adelante se prevé un convenio con el Profesorado de Educación Física para instruir a futuros docentes a los trabajos terapéuticos. 

Detalló que dependiendo de las patologías, se formaron tres grupos: el primero destinado a personas con obesidad o diabetes; el segundo de cardio para personas de tercera edad o con cardiopatías y por último, para pacientes con problemas de columna o psicomotriz. 

Para asistir a esta actividad no hay limitación de edad, indicó Pasaglia, afirmando que han concurrido niños. Sin embargo, aclaró que deben ir acompañados por los padres. 

“La idea es abarcar todas las necesidades para mejorar y trasmitir hábitos saludables a la comunidad”, consideró. 

Antes de finalizar, remarcó la alegría de la gente y señaló que más adelante trabajaran en la pileta realizando aquagym. “Tenemos energía y apoyo de nuestros dirigentes”, concluyó.