Ultimas Noticias

Gran interés en participar de la maratón rosa





Bajo el lema "Por amor a la vida", comenzó la inscripción a la Maratón Rosa en el marco de la Campaña de concientización del cáncer de mama 2021. 

Esta octava edición de la campaña de prevención, concientización y sensibilización contra el Cáncer de Mama impulsada por las fundaciones Formosa Crece y Abriendo Surcos y acompañada por el Gobierno de la Provincia, tiene tres ejes: la maratón rosa, las charlas con especialistas dirigidas a la comunidad, y el atardecer rosa solidario.

La tradicional maratón se realizará en la Costanera Vuelta Formosa el sábado 16 de octubre y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 15 en el mástil municipal de 18 a 20.30.

Es una oportunidad especial para que participe toda la familia, no es necesario ser un deportista entrenado para participar de la maratón, se trata de una actividad recreativa, que cada año reúne a grandes y chicos con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de prevenirlo.

“Estamos hace ocho años trabajando en la temática, año tras año la gente nos acompaña en todos los eventos que realizamos, sean charlas, maratones, el tradicional té rosa” señaló la diputada provincial Beatriz Lotto en contacto con la Agencia de Noticias Formosa.

“Todas las personas tienen que ser conscientes de lo que significa la detección precoz, la prevención, trabajar el tema del cáncer de mama, que se presenta exclusivamente en mujeres, pero también los hombres pueden tenerlo. Tempranamente es totalmente tratable y superable, es cuestión de que se hagan los estudios correspondientes con el tiempo necesario, ir al médico. En Formosa existen profesionales capacitados para tratarlos” añadió la legisladora.

Charlas

El 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se producirá una charla de concientización y sensibilización en el Hospital de la Madre y el Niño a partir de las 10 horas a cargo de la mastóloga dra Diana Gayoso y la psicooncóloga María José Insfrán.

El miércoles 20 la propuesta se traslada al centro participativo IPV del barrio Guadalupe a las 19 con charlas a cargo de la mastóloga dra Griselda Irala y la oncóloga Marina Juárez Collado, y finalmente el jueves 21 de octubre las mismas profesionales disertarán en el centro participativo del IPV del barrio Las Orquídeas.

La última actividad prevista para esta campaña de concientización es “un atardecer solidario” a realizarse el próximo 24 de octubre en el Club Náutico Formosa, desde las 18.30. Lo recaudado será como todos los años a beneficio del Hospital de la Madre y el Niño.