Ultimas Noticias

Sandoval recordó que se encuentra abierta la inscripción para el REPRO 2



El subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, se refirió a la nueva inscripción para el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2).

En declaraciones brindadas a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), informó que la inscripción se encuentra abierta desde el lunes 25 de este mes hasta el 31 inclusive. La misma puede ser realizada en www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.

“Esta herramienta consolidada que requiere de la inscripción mensual, vino a sustituir al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción Nacional (ATP) que nació con la pandemia”.

Explicó que vino a cubrir en un gran porcentaje el salario de los trabajadores y recordó que al inicio el empleador era el responsable de realizar el trámite. “Es gratuito sin gestores, en donde el dinero directamente se deposita en la cuenta del trabajador” y remarcó que “en el segundo mes se extendió el programa a trabajadores independientes, es decir a autónomos y monotributistas que pertenezcan a sectores críticos”. 

“Siempre invitamos a todos a que ingresen a la página del REPRO, en donde van a encontrar la resolución de cada mes y los anexos en donde figuran los rubros incluidos” indicó Sandoval, al igual que destacó que la “inscripción es sencilla, debido a que la misma página te dirige a cómo hacerlo, te pide los requisitos, las documentaciones, todo de manera online”. 

Y subrayó que “los datos del mes de septiembre registran un alcance de 2625 trabajadores y alcanzó a 95 empresas con una inversión de 50.800.000 pesos”.


Herramientas provinciales

Además, declaró: “Como dijeron el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, a esto se les suman otras herramientas provinciales que sirven para sostener y garantizar el empleo”.

En este sentido, señaló que esto “hoy se efectiviza porque Formosa continúa creciendo, al igual que el empleo registrado, desde octubre del año pasado”.  

“Si bien son crecimientos leves del 0,1-0,3 %, esto también representa el traspaso de trabajadores que se encontraban en la economía informal y que pasaron a la economía formal”, puso de resalto. 

También, destacó a esta Agencia, que “hay que hablar del crecimiento real del trabajo en Formosa que viene de la mano de estas herramientas y del trabajo organizado por nuestro organismo, y otros también gubernamentales, quienes estamos ayudando a que continúe este crecimiento”. 


Formosa Potencia

En otro orden, manifestó que el pasado martes 19, se llevó a cabo la firma del acta de compromiso entre el Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas y 30 familias emprendedoras. 

Según explicó, se trata de “un programa busca brindar un conjunto de prestaciones y beneficios para que puedan potenciar sus emprendimientos”. 

“Existen cuatro niveles distintos de emprendedores, de acuerdo con las condiciones ante el mundo laboral y las que tienen”, detalló el funcionario, ejemplificando que “un tipo de emprendedor es aquel que no tiene trabajadores a su cargo, medios virtuales de cobro y pago, un plan de marketing y factura entre 30 mil y 40 mil pesos”. 

Amplió: “Decidimos tomar uno de esos niveles, elegir ciertos perfiles de emprendedores, que ya tenemos en la base de datos y con los que venimos trabajando hace tiempo, y darles todas las condiciones para que puedan pasar de un nivel a otro. Es decir, facturar más y que puedan tener uno o dos trabajadores a su cargo y un plan de marketing”.

En contexto, detalló: “Se firmó un plan específico de capacitación y asesoramiento profesional de acuerdo con lo que puntualmente necesitan. También, se hizo entrega de donaciones de bienes de capital, es decir, identificamos que equipamientos o herramientas requieren para dar el siguiente paso. Eso está donando el Ministerio de Economía”, destacó.

Convenio

Por otra parte, Sandoval también explicó el convenio existente con el Banco Formosa. “Se va a realizar un programa de inclusión financiera, donde el emprendedor va a poder recibir capacitación sobre inteligencia financiera, luego obtener una caja de ahorro, un Posnet y también la aplicación del Banco”.

“El emprendedor se compromete con nosotros a realizar las gestiones para poder ingresar a ciertos programas nacionales que le van a permitir crecer su economía”, describió, apuntando que “es un grupo de actividades que esta Subsecretaría se compromete a hacer, y que el emprendedor se compromete a mantener, realizar y a asistir”.

“Creemos que es un plan muy bien elaborado que va a permitir el potenciamiento de los emprendimientos Vamos a ver resultados a muy poco plazo y los emprendedores van a pasar de un nivel a otro”, concluyó.