Ultimas Noticias

“Quien les habla tiene espalda para aguantar lo que venga” enfatizó Insfrán

En Comandante Fontana, el gobernador Gildo Insfrán encabezó otro encuentro con la militancia, como presidente del Partido Justicialista. Allí pidió el voto para los candidatos del “Frente de Todos” y subrayó que tiene “espalda para aguantar lo que venga” al referirse a las críticas que recibe desde los medios hegemónicos de comunicación.

La convocatoria fue en el predio del ferrocarril y contó con una amplia participación de dirigentes y militantes del Frente de Todos, con la recepción del intendente local Juan Carlos Jaquemín.

En su discurso, Insfrán se mostró satisfecho por el clima de unidad que logró la comunidad de Comandante Fontana, dejando de lado apetencias personales de cara a las elecciones. Asimismo saludó a la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas y para ellos tuvo algunos conceptos.

“Me gusta que participen de esta forma, no cortando rutas, porque si ustedes les preguntan a sus padres y abuelos fueron Juan Domingo Perón y Evita quienes reconocieron sus derechos” les señaló.

Asimismo les pidió: “No se dejen usar, nosotros no necesitamos que nos corten una ruta para conocer sus necesidades y cómo resolverlas, somos gente de diálogo porque Perón nos enseñó que la violencia solamente engendra más violencia, y la revolución es en paz, con amor y alegría”.

“Ustedes saben que los quiero mucho, por más que aquellos les digan que los compramos, si algo les compramos es el corazón con cariño y amor” expresó.

Pandemia

El primer mandatario recordó la llegada de la crisis sanitaria por coronavirus, justo en el inicio del gobierno de Alberto Fernández, un virus que azotó al mundo entero y que exigió a todos los sistemas sanitarios un esfuerzo inmenso.

En ese marco valoró la gestión que realizó el Presidente al conseguir vacunas para nuestro país, constituyéndose así en uno de los primeros de Latinoamérica en comenzar a vacunar a su población, pese a la resistencia de la oposición.

Valoró además el trabajo que realizó la provincia de Formosa, gobierno y comunidad, para afrontar juntos la pandemia y anticipó que este martes se anunciará que la provincia se mantiene sin casos nuevos y sin nuevos fallecidos a causa de este virus. Fue aquí que valorizó la intensa campaña de vacunación que ya incluye a niños y adolescentes, y lamentó los fallecidos que tiene Formosa.

A continuación el primer mandatario se preguntó qué hubiera pasado, si Formosa hubiera podido continuar aplicando su política sanitaria en el año 2020, cuando el arco opositor y un sector de la justicia federal, forzaron el ingreso de personas a nuestro territorio.

Dijo que por eso el 14 de noviembre es el momento de “castigar con votos azules” para demostrar que Formosa es “un pueblo digno, alegre, que pueden hacer todas las operaciones de prensa que quieran, que pueden utilizar a esos infiltrados que viven entre nosotros que vinieron hace 12 o 13 años y que hoy nos quieren venir a dar cátedra de formoseñismo, que son sanguijuelas de nuestros productores o creen que yo no los conozco”.

“Que van a repatriar… pero déjense de embromar, hagan lo que tengan que hacer. Si vinieron aquí para hacer negocios, hagan negocios pero den trabajo y empleo digno a la gente. Eso queremos, no le cerramos la puerta a nadie” subrayó.

“Vengan, Formosa es un lugar de oportunidades para hacer negocios, no negociados, por eso les digo con el corazón, el 14 de noviembre tenemos que darle la respuesta contundente” insistió.

Antes de cerrar señaló: “quien les habla tiene espalda para aguantar lo que venga, a mí no me hace temblar todas las tapas que quieran de ese diario que tanto tienen miedo, o de esos programas donde dicen barbaridades de nosotros sin conocernos, yo como cristiano sé que va a llegar el momento que tengan que rendir cuentas, y que Dios se apiade de ellos”.

Guzmán

Al hablar ante la concurrencia, la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Viviana Guzmán destacó que “hoy estamos acá compartiendo, gracias a la política sanitaria acertada, a los trabajadores de la salud, de seguridad, a  los jóvenes militantes por la salud y la vida y toda la comunidad que se comprometió a luchar con nosotros en el peor momento de la pandemia”.

Dijo que como médica, junto a sus compañeros debió luchar contra un único enemigo que fue el virus y contra algunos “desentendidos” que menospreciaron el sistema de salud y a sus profesionales.

En este punto, expresó que “así, hicieron lo imposible para que el virus ingrese a la provincia y hoy, tengamos que lamentar 1.217 fallecidos”. En ese orden, sostuvo que, en paralelo al accionar de la oposición, el primer mandatario pidió hacer lo imposible y trabajar incansablemente para salvar la salud y la vida de cada formoseño.

Además, se refirió a la campaña de vacunación asegurando que “podemos decir que es exitosa, eso inmunizó a la población y nos lleva a vivir de esta forma con esta la normalidad”. Asimismo, consideró que “esto no se hizo sola, sino con un conductor y una política sanitaria eficiente y con un pueblo que respondió y entendió que lo único que debíamos hacer era salvar la vida de los formoseños”.

“Miremos hacia el frente porque los peronistas, militantes que amamos esta provincia, también amamos este modelo que piensa en el prójimo y en cada uno de los ciudadanos”, sostuvo Guzmán. 

Al concluir, aseveró categórica que “todos juntos, unidos, solidarios y organizados vamos a seguir por la Formosa que queremos y este 14 de noviembre, llenemos las urnas con votos azules, porque representan el amor al pueblo, a nuestros hijos, padres y abuelos”.