Ultimas Noticias

Paipperos participaron con su hacienda del 13° remate de invernada en Laguna Blanca

 




Quince pequeños productores paipperos participaron este viernes con su hacienda del 13° Remate de Invernada de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte, en la modalidad físico virtual, en Laguna Blanca.


Al remate asistió el ministro de la Producción Raúl Quintana, el titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, el diputado provincial Carlos Insfrán, el intendente local Ricardo Lemos y el subsecretario de la Producción, Alejandro García


Acompañaron la jornada el director del IUF Miguel Alonso Torres, la directora de la Escuela Provincial Agrotécnica N°1 de Laguna Blanca, Natalia Luppia, docentes y estudiantes; además concejales de la localidad y dirigentes de la zona.


Las ventas, con una buena asistencia de público entre productores que respetaron el protocolo,  tuvieron lugar en el predio rural de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios con martillo a cargo de Ganadera Dalloso e hijo, lográndose buenos precios en los 584 animales que salieron a la pista, remitidos por 37 productores.


“Es hacienda de invernada, con muy buenos precios, aprovechando las muy buenas instalaciones que se construyen. Es una satisfacción que las organizaciones de productores se vayan fortaleciendo y que mantengamos este nivel de relación entre las autoridades, productores, y que en estos encuentros también acompañe la comunidad educativa, como en este caso la Escuela Agrotécnica, el Instituto Universitario” consideró Raúl Quintana.


El titular de la cartera productiva se mostró conforme con los precios y la calidad de la hacienda que salió a remate, y valoró el esfuerzo de los productores para continuar trabajando en un contexto difícil como el actual.


García


“Se trata de un logro de la Comunidad Rural Organizada de la localidad de Laguna Blanca y del Modelo Formoseño” sintetizó el subsecretario de la Producción, Alejandro García en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).


Señaló el funcionario que mejoró la calidad de la hacienda de los productores de Laguna Blanca a pesar de que la zona sufrió una intensa sequía. Dio que los vacunos que salieron a la venta obtuvieron muy buenos precios, pagándose el kilo de ternero $240.


Destacó todo el esfuerzo y trabajo de la Comunidad Rural Organizada de Laguna Blanca puesto que en el remate no solo trabajó la asociación de productores, sino también el gobierno provincial acompañando al sector hace años.


Pidió destacar también el rol de los docentes y estudiantes de la Escuela Provincial Agrotécnica N°1  y del Instituto Universitario Formoseño (IUF) que mostraron durante la jornada “lo que están aprendiendo, produciendo también, con un corral de hacienda de la Agrotécnica, que se vendió a muy buen precio”.


Comentó que en el remate quedó en evidencia el buen trabajo que se viene haciendo con políticas públicas que acompañan a los productores a través del Modelo Formoseño.


Satisfacción


El productor Oscar Bobadilla de la localidad de Riacho He-Hé señaló que se trató de la primera comercialización tras la pandemia, por lo que los precios logrados son un buen resultado. “El productor nunca dejó de trabajar, teníamos una sequía que retrasó un poco la producción pero tras las últimas lluvias comienza a recuperarse el campo” expresó.


Por su parte Luis Pedro Celía de Laguna Blanca, que acercó 20 terneros al remate, dijo que “Desde abril nos preparábamos, el tiempo no daba, se fue postergando, y ahora por fin salió esto, con buenos resultados”.


Señaló que “comparando con otros remates, estamos más o menos igual esto depende de la calidad del ternero también” para agregar que “ahora esperamos buenas lluvias para seguir mejorando el campo”.