Ultimas Noticias

Mirassou sobre los operativos integrales en el oeste: “Estamos conformes y la gente se mostró muy agradecida”



Se llevaron a cabo más de cinco mil atenciones médicas y odontológicas; y se aplicaron más de dos mil vacunas contra el COVID, entre otras prestaciones.

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Mirassou, dialogó con AGENFOR acerca de los operativos de asistencia integral en comunidades del oeste provincial llevados a cabo desde mediados de septiembre y brindó detalles acerca del desarrollo de los mismos que duraron dos semanas.

En ese marco, aseveró que “estamos muy conformes” y que “la gente se mostró muy agradecida” con esta serie de operativos que incluyó, no sólo lo que compete al área de salud, sino también a la cartera del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Justicia.

Además, la funcionaria destacó el compromiso, entusiasmo y predisposición tanto de los equipos de trabajo que viajaron hasta el oeste como de los locales, porque “si no fuera por ellos sería muy difícil” ya que “conocen a la gente, a los pacientes, nos dan información de tratamientos previos, articulamos las acciones que quedan pendientes porque esto tiene un seguimiento de turnos, cirugías, algunas programadas”.

En esa línea, reconoció que “había cosas pendientes” durante todo este contexto de aislamiento por la pandemia del coronavirus, donde hubo dificultades en la interconsulta y movilidad de los pacientes, ya que sólo se atendían urgencias, por lo que Mirassou, consideró, estos operativos fueron “muy importantes y muy útiles”.

“La concurrencia, satisfacción de la gente también fue reconfortante, estaban muy agradecidos al gobernador porque reconocieron que, al comienzo de estos operativos con la cantidad de días y atención, se priorizó empezar por la zona de ellos, reconociendo la necesidad por la distancia y los traslados”, indicó.

En números

En ese marco, la responsable del área detalló que, en total, en el departamento Ramón Lista, se llevaron a cabo tres mil atenciones médicas y fueron atendidos 2250 pacientes en odontología, al mismo tiempo que aclaró que “prestaciones son más porque a veces a un mismo paciente se le hacen distintos arreglos”.

También, fueron aplicadas 2187 vacunas contra el COVID 19, se hicieron 1300 ecografías y se entregaron 2292 anteojos.

“O sea, es un volumen muy importante de atenciones y prestaciones. Las ecografías fueron muy demandadas, no solo para controles de embarazo sino también para completar el formulario de ANSES para percibir la Asignación Universal por Embarazo”, indicó.

Y agregó: “Son pequeñas cosas, pero que a la gente le facilita un montón no tener que trasladarse y poder resolver. Así que vamos a seguir dando respuesta a lo que trajimos, que requiere interconsulta acá o tratamientos especiales”.

Por último, Mirassou reiteró que “estamos conformes con el operativo” porque fue una respuesta valorada por la población y “también nosotros porque la directiva del gobernador fue que estemos el tiempo necesario, porque él conoce de la temporalidad de las comunidades y todo se hace con una temporalidad más lenta, de escucha, y así fue como trabajamos”.

“Por eso le dedicamos días enteros al mismo lugar, mañana y tarde, sin apuro y así pudimos recoger los problemas inmediatos; y los que por ahí son de otras áreas trajimos también los pedidos para gestionar”, concluyó.