Ultimas Noticias

Mes de la Inclusión: se realizó el muestreo de los trabajos del Taller Protegido Especial para el Empleo



El espacio está destinado para personas con discapacidad intelectual leve a moderada, mayores de 18 años.

En el marco del Mes de la Inclusión, este miércoles por la mañana, la Dirección de Discapacidad de la provincia, llevó a cabo el muestreo de los trabajos realizados en el Taller Protegido Especial para el Empleo.

Dicho espacio propone áreas de capacitación en carpintería, peluquería, informática, huerta, jardinería, costura, belleza de manos y pies.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Liliana Saavedra, conversó con AGENFOR y señaló que del evento participaron directores, vicedirectores, docentes de escuelas especiales, algunos miembros del Consejo Provincial de Atención y Promoción de personas con discapacidad, familiares y equipo técnico de la institución.

“Este hecho es muy gratificante después de esta pandemia donde prácticamente un año no pudieron asistir, aunque las actividades se continuaban por Zoom o de manera virtual a través de instructores”, agregó.

Por su parte, la regente del Taller Protegido Especial para el Empleo, Liliana Silveira, dijo a este medio que el espacio contiene a personas con discapacidad intelectual leve a moderada a partir de los 18 años.

Asimismo, indicó que trabajan en los turnos de mañana y tarde, pero en grupos reducidos.

“A la presencialidad volvimos hace poco, con todos los protocolos, y es paulatino, actualmente vienen 60 personas, somos más pero todavía está el temor de los tutores o padres porque no es obligatoria la presencia”, sintetizó.