Ultimas Noticias

“La violencia es el arma que utilizan para provocar a las fuerzas públicas y a los militantes”






El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de entrega de viviendas e inauguraciones de pavimentación y obras complementarias de importantes avenidas en la localidad de Laguna Blanca. 

En ese contexto cuestionó a la oposición, que ejerce violencia, intentando provocar a las fuerzas públicas y a la militancia, aunque advirtió que no lo lograrán: “no conseguirán sacarnos de nuestro eje, que hace mucho tiempo lo trazamos”.

En primer término hizo entrega de las nuevas oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Laguna Blanca, construidas con fondos provenientes del programa “Por Nuestra Gente Todo, obras y servicios municipales”, en compañía del intendente de esta localidad, Ricardo Miguel Lemos

Luego arribó a la avenida Presidente Perón donde dejó habilita la pavimentación del tramo comprendido entre la avenida Romualdo Pelozo y la ruta nacional Nº 86.

Se trata de ocho cuadras de avenidas de dos calzadas de hormigón de 7,00 metros de ancho libre cada una, separadas por un cantero central de 3,00 metros, con enlaces centrales y laterales. Conjuntamente se realizaron las obras de desagües pluviales y esquinas alcantarilladas para permitir el escurrimiento de las cunetas a cielo abierto existentes en la zona.

Inmediatamente el primer mandatario provincial se dirigió al centro - oeste de la localidad de Laguna Blanca, donde inauguró la avenida Romualdo Pelozo, con orientación principal este-oeste, siendo uno de los accesos al nuevo hospital local.

Con esta obra se ejecutaron trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre la avenida Presidente Perón y la avenida Presidente Néstor Kirchner, adoptándose un perfil compuesto por  siete cuadras de dos calzadas de hormigón de 7,00 m de ancho libre cada una, separadas por un cantero central con enlaces centrales y laterales.

También con las obras de pavimentación se realizaron las obras de desagües pluviales y la iluminación de todo el tramo, con columnas metálicas con doble brazo, artefactos de iluminación LED, conductores subterráneos y tableros de comandos que se ubican en el eje central de la avenida.

Viviendas

Al finalizar la jornada, el primer mandatario presidió el acto central donde hizo entrega de 31 viviendas a sus correspondientes adjudicatarios. 

Acompañaron la ceremonia ministros del Poder Ejecutivo, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Ugelli, la senadora del Frente de Todos, María Teresa González, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, los candidatos a diputados nacional por el FdT, Ramiro Fernández Patri y Cristina Mirassou, legisladores provinciales y candidatos al mismo cargo Agustín Samaniego y Rodrigo Vera.

Las unidades habitacionales otorgadas a estas familias cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, sanitarios completos, lavadero, patio y del total, tres tienen habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Complementan estas viviendas las infraestructuras de red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales y red vehicular totalmente enripiada con la utilización de polímeros.

Acto de amor

En su mensaje durante esta ceremonia enfatizó que “estas obras significan actos de amor” frente a “otros que se pasean por la provincia sembrando odio” dijo, refiriéndose a la oposición. 

Y remarcó que “cada uno es libre de elegir pero el odio tarda mucho en producir los efectos que ellos desean, en cambio el amor es de un resultado exponencial inmediato”.

Sobre esto, agregó “a nosotros nos tratan de dictadores y violentos, pero la violencia son las armas que ellos utilizan para provocar a las fuerzas públicas, a los militantes, pero pierden el tiempo porque no van a conseguir sacarnos de nuestro eje”. 

Pero a pesar de esto, el resultado que tenemos es de “un pueblo donde reina la paz social” y continuó, que esto no fue ni es fácil de lograrlo, porque todavía la pandemia del COVID19 existe y debemos continuar con los cuidados. 

En esta línea resaltó que la posibilidad de inaugurar estas obras en Laguna Blanca y en cualquier parte del territorio provincial, significa que “a pesar de todo los trabajadores esenciales siguieron construyendo pavimentos, viviendas, escuelas”. 

Y recordó que el expresidente Mauricio Macri con un simple decreto eliminó el conocido “fondo sojero” tan importante a los municipios, por lo que desde el gobierno provincial “decidimos automáticamente dar ese importe con recursos del Tesoro de la Provincia”, de la misma manera “lo hicimos con el programa esfuerzo formoseño” para subsidiar energía a quienes menos consumen. 

“Formosa estuvo castigada durante cuatro años por pensar diferente” manifestó, suspendiéndose en la gestión de Cambiemos todas las obras en construcción pero “nosotros no íbamos a renunciar a nuestros principios” y continuamos de una manera más lenta, como el caso de estas viviendas entregadas que se finalizaron “100% con fondos de la provincia y ya se licitaron 60 más”. 

Además se refirió al proyecto del Gasoducto que se retomó con la presidencia de Alberto Fernández, obra con la que “dentro de poco ya no vamos a necesitar comprar garrafas porque abriremos una perilla y tendremos gas natural en nuestra propia casa”. 

El mismo caso para la conectividad, continuó y resaltó que llegará a todo el territorio de la provincia, “esto significa que cada formoseño esté donde esté, viva donde viva, tenga la igualdad de realizarse en su propia tierra, donde nació y esto es el Modelo Formoseño” aseveró. 

A su vez, subrayó la importancia de contar con el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que “no solamente va a servir para hacer diagnóstico, sino para hacer tratamientos oncológicos sin necesidad de salir de Formosa y también detectar de manera temprana el cáncer”. 

Y resaltó que luego de cuatro años donde impidieron poner en funcionamiento esas máquinas, “hoy ya están instaladas, con una obra en periodo de ajuste y antes de fin de año estará en pleno funcionamiento”.

Indicó que Laguna Blanca cuenta con un nuevo hospital distrital de complejidad que servirá a toda la zona “totalmente en condiciones de habilitar, pero si lo hacemos todavía no podrá entrar en funcionamiento porque aún faltan los técnico para poner en funcionamiento los equipos como corresponde” y “todas las obras que inauguramos al otro día ya están funcionando” afirmó.  

Al finalizar insistió en el cuidado a la vida, ya que “la vida es lucha y esa lucha no tenemos que perderla nunca” cerró.  

Por su parte el Jefe Comunal de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, al dirigir su discurso remarcó que “la esencia del Modelo Formoseño, conducido por Gildo Insfrán, permite mejorar la calidad de vida”. 

Por eso, dijo que en los peores momentos del gobierno anterior, refiriéndose a la ex presidencia de Mauricio Macri, quien “sometió a los formoseños a una pandemia económica” el Gobernador otorgó a todas las localidades una gran ayuda económica a través del programa Por Nuestra Gente Todo, obras y servicios municipales, que se sostiene con fondos exclusivos del gobierno provincial. 

Esta herramienta fue fundamental porque a su vez, “nos daba la posibilidad de dar trabajo y generar mano de obra genuina, formándose así un círculo económico a nivel local” resaltó. 

Además, se refirió a la reciente avenida inaugurada, explicando que lleva el nombre de Romualdo Pelozo en honor a una persona emblemática ya que fue un gran dirigente peronista. 

Lemos hizo mención al hecho de la transformación y crecimiento de “un pequeño pueblo que pasa a ser una hermosa ciudad” por lo que agradeció al primer mandatario provincial por las tantas obras desarrolladas y sobre todo la nueva planta de agua potable, que está en construcción y significará un gran beneficio para todos los vecinos de Laguna Blanca.

Y destacó que estas nuevas viviendas entregadas que pasarán a convertirse en “nuevos hogares” son el resultado de una política provincial de inclusión, igualdad y Justicia Social. 

Propietarios  

Quienes recibieron la llave de su casa, expresaron su emoción por cumplir el sueño de la casa propia, de este modo, Inés Ortiz, dijo que “lo único que queríamos era nuestra casa y hoy, estamos felices de poder recibirla y agradecemos al gobernador por el esfuerzo y el acompañamiento en estos tiempos”.

A su vez, Natalia Acuña, afirmó que “la primera sensación fue de felicidad, y esperanza por este nuevo comienzo para mi familia, nos dieron una gran alegría”. 

En igual sentido se pronunció Milena Alarcón, otra adjudicataria al señalar que “estoy muy emocionada y quiero darle las gracias al gobernador Gildo Insfrán porque a través de este modelo que incluye a todos, hoy puedo recibir las llaves de mi casa y tener un lugar confortable con una infraestructura excelente”.