Ultimas Noticias

La Policía demoró a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza



Durante un control ubicado por Ruta Provincial N° 2 y la intersección con la arteria Nacional N° 11, en diferentes procedimiento la Policía detectó a  dos cazadores con armas de fuego y blancas, entre otros elementos de interés. 

En el lugar se iniciaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna.

En el marco de las políticas públicas  en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad y dentro de estos se encuentran también la preservación de la flora y fauna silvestre de nuestro territorio.

 En este sentido el primer procedimiento se realizó  alrededor de las 9 horas del miércoles último, cuando los efectivos de la Sección U.E.A.R Cañada Doce que se encontraban realizando control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2 e intersección con la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una motocicleta 110 cilindradas que se encontraba al mando de un hombre de 31 años.

Al realizarle un control de rutina, constataron que en el interior de su mochila contaba con una escopeta calibre 28, varios cartuchos y tres cuchillos, estableciéndose que podría tratarse de un cazador furtivo.

El segundo procedimiento también realizado en el mismo lugar, tuvo lugar alrededor de las 12 horas del mismo día, cuando identificaron a un hombre de 54 años, quien se desplazaba al mando de un automóvil y al continuar con el control de rutina, constataron que contaba en el portaequipajes una escopeta calibre  16 con 3 cartuchos y 3 armas blancas.  

En ambos casos, se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la ley de fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.