Ultimas Noticias

IASEP informa sobre nueva modalidad respecto a muestras de Anatomía Patológica




A raíz del corte efectuado por los médicos anátomo-patólogos en los estudios, el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) informó que recibirá las muestras para su posterior análisis.

Según explicó a AGENFOR el interventor del organismo, el doctor Claudio Samaniego, esta nueva modalidad será a partir de este martes 19 y comprende a las muestras de Papanicolaou (PAP), tejidos y/o partes de ellos. 

Para los beneficiarios de la ciudad capital, las muestras se recibirán en la sede central de la prestación de salud, ubicada en calle Jonas Salk N° 435, planta baja, en el barrio San Miguel, mientras que los afiliados del interior provincial deberán hacerlo en la Delegación local. 

Posteriormente, las muestras serán enviadas al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” (HAC), a la Casa de Formosa en Buenos Aires y/o Corrientes. 

En dichos lugares, serán analizadas y diagnosticadas, para luego entregar los resultados a los afiliados.  

Además, desde el organismo puntualizaron que las muestras histológicas y tejidos serán rotuladas con nombre y apellido, número de afiliado, procedencia y tipo de tejido a analizar.

Es importante destacar que el trámite es gratuito y para entregar la muestra no se debe hacer cola.

Finalmente, informaron que el horario de recepción es de 8 a 13 horas.