Ultimas Noticias

Este sábado 16, vuelve la Feria de los Artesanos frente a la sede del IAS

 




Este sábado 16 de octubre, a las 16 horas, se hará el relanzamiento del Paseo de los Artesanos en la Plazoleta de los Gobernadores, situada frente a la sede del Instituto de Asistencia Social (IAS), en Avenida 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín.

Se extenderá hasta las 20 horas y posteriormente se realizará un acto en donde nombrará al paseo, a modo de homenaje, con el nombre de una artesana, según datos recabados por AGENFOR. 

La licenciada Florencia Vera, integrante del Área de Responsabilidad Social del IAS, indicó que dentro de sus políticas de responsabilidad social, el organismo acompaña a los emprendedores en este progreso gradual que en primera medida tiene estipulado realizarse dos veces al mes. 

Al respecto, recordó que en marzo del 2020 fue la última vez que se llevó a cabo la feria porque debido a la pandemia se vieron obligados a suspender las jornadas. 

En referencia, sin bien la actividad se desarrollará al aire libre, pidió a la sociedad que “no dejemos de respetar los protocolos sanitarios”. 

“La idea es que todas las familias acompañen a los emprendedores en este regreso a las ferias. Allí encontrarán trabajos de calidad y realizados con amor”, sostuvo y recordó que “el espacio es gratuito y se encuentra a disposición de los emprendedores de este rubro”. 

Por otra parte, Alicia Alliana, integrante de la Asociación de Artesanos de Formosa, puso en resalto la alegría que provoca el regreso de este espacio y a modo informativo detalló que algunos trabajos son realizados con cuero, tejidos de crochet, reciclado con pinturas y otros materiales.