Ultimas Noticias

Está vigente el Régimen de Facilidades de Pago para regularizar situación de vehículos y motos retenidas



La Dra. Adriana Smith, a cargo del Juzgado de Faltas Municipal N° 2, informó que ya está vigente el Régimen de Facilidad de Pago para infracciones de tránsito en las que la autoridad de control haya retenido vehículos (automotores, motos y ciclomotores) y se encuentren en playas o depósitos a disposición de la Justicia Municipal de Faltas.

Al respecto, la funcionaria explicó que se trata de un trabajo conjunto de los tres Juzgados de Faltas del Municipio, que entró en vigencia desde el 1 de octubre y que tiene por objeto “ofrecer las herramientas a los vecinos y vecinas para que regularicen la situación de estos vehículos”.

Asimismo, aclaró que el beneficio del Régimen de Facilidades de Pago “es de carácter exclusivo y excepcional a las infracciones de tránsito con retención de los vehículos involucrados (automotores, motos y motocicletas), que establezca la reducción de la sanción económica al mínimo valor previsto para la falta constatada”.

Comentó, además, que  regirá para infracciones cometidas hasta el 1 de octubre del 2021 y se aplicará de forma retroactiva a dicha fecha, teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

“Es importante aclarar que las personas deberán acreditar el derecho de propiedad y/o posesión legítima de los bienes” apuntó.

Respecto al beneficio, señaló que “se aplicará el mínimo que corresponda a la infracción constatada, según lo que establece la Ordenanza 1193/84”.

Finalmente, la funcionaria invitó a los vecinos que tengan vehículos o motocicletas retenidas que acudan a los Juzgados de Faltas del Municipio para informarse y poder acceder al beneficio.