Ultimas Noticias

El Gobierno dotó de más obras a Posta Cambio Zalazar



En Posta Cambio Zalazar, localidad ubicada en el departamento Patiño, finalizó el tercer día de inauguraciones encabezadas por el vicegobernador Eber Wilson Solís, con la habilitación del Jardín de Infantes Nucleados N°39 “Frutillitas” y entrega de tablets a estudiantes secundarios.

Tras realizar el corte de cintas, el Vicegobernador presidió el acto central, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal Meliano Acosta y el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.

Asistieron además la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, Claudia Isabel Zaracho, directora del JIN Nº 39, el diputado provincial Roberto Vizcaíno, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Adrián Areco, el candidato a diputado provincial por el FdT Federico Insausti y el concejal lomitense Pablo Basualdo.

En este contexto, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que desde temprano empezaron el día con la entrega de la sala de nivel inicial del JIN Nº 42 en Punta del Agua.

Luego hicieron lo propio en Fortín Soledad, con la inauguración del JIN N° 42 “Caminemos Juntos” y el Centro de Salud local, mientras que en Las Lomitas se materializó la entrega de tablets a un centenar de alumnos del tercer año de la EPES Nº 37 y anexos y la EPES Nº 50 y anexos, correspondientes al Ciclo Básico Rural.

Finalmente, en horas de la tarde, la comitiva encabezada por Solís llegó a Posta Cambio Zalazar, donde además de la habilitación del JIN Nº 39 “Frutillitas”, se entregaron tablets a los estudiantes del tercer año de la EPES Nº 39 de esta localidad.

“Un día muy provechoso, para celebrar la educación formoseña de esta comunidad organizada” expresó Heizenreder, haciendo notar  “el orgullo por los docentes y alumnos que ya retomaron el horario completo y totalidad de actividades áulicas tal cual lo planificado en el calendario escolar”.

Por su parte, Claudia Isabel Zaracho, directora del reciente establecimiento educativo inaugurado expresó que tanto ella como el plantel docente y comunidad “estamos muy contentos y felices por este momento tan anhelado” y precisó que son 30 los alumnos matriculados que disfrutaran de este nuevo espacio, siendo 15 en sala de cuatro y 15 en sala de cinco.

La obra

El J.I.N. N°39 – anexo a la E.P.E.P. Nº 146 es una construcción totalmente nueva, localizada en un predio cedido por la comuna.

La intervención incluyó la construcción de un aula, sanitarios para niños y niñas, cocina con fogón y depósito, dirección y sanitario para las docentes, polideportivo cubierto y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

Se ejecutaron dos accesos, el ingreso principal al que se arriba desde la avenida al atrio de formación y mástil; el segundo que se accede desde la ruta y es meramente para ingreso vehicular y de servicio.

El cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a la edificación se trabajaron con iguales características a la E.P.E.P Nº 146 hoy distante a unos 200 metros de la obra en cuestión.