Ultimas Noticias

El Gobernador habilitará este domingo obras de pavimentación e iluminación en la capital



Este domingo 17, a las 18.30 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la inauguración de la pavimentación de calles y obras complementarias en diversos barrios de la ciudad capital, realizadas con fondos del Tesoro Provincial en convenio con la Municipalidad capitalina. 

La ceremonia se hará en la intersección de las calles Egidio González y Roque Silguero, situadas en inmediaciones al Paraíso de los Niños.

En ese marco, se hará la imposición de dichos nombres a esas dos arterias de la ciudad. 

Según se informó, la pavimentación y obras complementarias comprenden: doce cuadras de las calles Mariguetti, Bibolini y Puchini del barrio El Resguardo, dos cuadras de La Pampa entre Coronel Bogado y Avenida Néstor Kirchner en el barrio Illía, seis cuadras de las arterias Ameghino y Bibolini en La Floresta y nueve cuadras de Winter, Castañeda y Jonas Salk en el San Miguel. 

Se suman la pavimentación de ocho cuadras (doble calzada) de la Avenida Alicia Moreu de Justo, entre Avenida Gendarmería Nacional y Avenida Néstor Kirchner, cuatro cuadras (doble calzada) de la Avenida Maipú entre Gendarmería Nacional y la arteria Atilio Cabrera del barrio El Pucú, y el acceso de cinco kilómetros al Vaciadero Municipal.   

Cabe resaltar que a la pavimentación se le agregan las correspondientes obras complementarias de desagües pluviales e iluminación LED. 

En cuanto a la iluminación a habilitar, se detalló que los tableros estarán ubicados en el Paraíso de los Niños (Avenida Kirchner y F. de Laprida) y en los barrios El Resguardo (calles Mariguetti y Bibolini), La Floresta (Ameghino y Bibolini), Liborsi (Maipú y Misiones), Illía (Arenales y Coronel Bogado, frente al pasaje) y San Miguel (Winter y Castañeda). 

Se agregan en el barrio La Alborada los sistemas lumínicos de la calle Diagonal, entre Blas Parera y Berutti, y en el barrio Villa del Carmen, en la arteria principal hacia el centro de salud desde la colectora de la Ruta 11.

De esta manera, en el marco de las concreciones del Modelo Formoseño, se siguen brindando respuestas a las demandas poblacionales, teniendo en cuenta el exponencial desarrollo y expansión de la ciudad capital.