Ultimas Noticias

El Atardecer Rosa, una iniciativa por la concientización del cáncer de mama que cumple 8 años consecutivos


En el mes de la sensibilización sobre la enfermedad, las fundaciones Abriendo Surcos y Formosa Crece centraron su campaña en la promoción de los controles anuales preventivos y un diagnóstico temprano

El Atardecer Rosa, una iniciativa de la Fundación Abriendo Surcos y Formosa Crece que busca concientizar sobre la prevención del cáncer de mama celebró ayer su octavo año consecutivo con un encuentro que combinó emoción, baile, premios y sensibilización sobre esta enfermedad. Todo lo recaudado en el evento será donado al Servicio de Patología Mamaria del Hospital de la Madre y el Niño.

El Atardecer Solidario cierra el mes de octubre dedicado a la concientización sobre el Cáncer de Mama, que contó con tres ejes: la Maratón Rosa realizada bajo el lema "Por Amor a la Vida" y una serie de charlas con profesionales donde se enfatizó en una detección precoz que puede garantizar un tratamiento efectivo y aumenta las posibilidades de cura.

"Todo este mes de concientización y prevención del cáncer de mama, hicimos hincapié en que haciéndote los controles todos los años te asegurás el diagnóstico temprano, y la mayoría de los estadios iniciales son curables. Como cierre, pintamos el atardecer de color rosa; esto continúa siendo un encuentro que nos une, nos emociona, y sobre todo nos concientiza", aseguró María del Carmen "Petu" Argañaraz, titular de la fundación Formosa Crece, una de las impulsoras de la iniciativa.

Por su parte, la diputada provincial Betty Lotto, una de las firmes impulsoras de la iniciativa aseguró: “Desde la Fundación Abriendo Surcos hace 8 años trabajamos en la concientización de lo que significa el cáncer de mama en Formosa y tomamos todo octubre como el mes rosa con diversas actividades que ya se volvieron como la Maratón. El cáncer no es mala palabra y hablar de esto es necesario porque colabora en la promoción para que muchas más mujeres se realicen controles médicos pertinentes”. 

Desde la organización agradecieron a todas las personas, instituciones, empresas, organizaciones y al Gobierno de la Provincia que hicieron y hacen posible que este encuentro solidario y de concientización cumpla 8 años y siga creciendo.