Ultimas Noticias

Dos niñas fueron rescatadas y asistidas por la Policia tras el incendio de su casa en el barrio Mariano Moreno






La rápida asistencia de la Policia se dio en el marco del Operativo Programa acercamiento “Policia – Comunidad”, por parte de dos cadetes del Instituto Policial para con dos menores de edad que se encontraban solas en su casa del barrio Mariano Moreno de esta ciudad al momento de gestarse el  incendio de su vivienda. Personal del Cuerpo de Bomberos extinguió las llamas que provoco daños materiales en su totalidad.

El hecho se registró minutos después de las 9.30 horas de este miércoles, cuando Cadetes de Policía del Segundo año junto a personal subalterno y un oficial, realizaban visita domiciliarias en el marco del Operativo Programa Acercamiento “Policía – Comunidad” en el barrio Mariano Moreno, observaron salir humo de una casa precaria ubicada sobre la calle Ayacucho al 2700.

Rápidamente los uniformados fueron hasta el recinto y al darse cuenta que había dos niños en la parte posterior de la finca, forzaron el portón de acceso porque se encontraba cerrado y sin escatimar esfuerzos y aun corriendo peligro sus propias vidas, ingresaron hasta la parte posterior de la finca logrando rescatar a dos niñas de 8 y 12 años, asistirlas y resguardarlas, solicitándose a la línea 911 la participación del personal del Cuerpo de Bomberos.

Inmediatamente efectivos de la Comisaria Sexta, personal del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 4)  y del Cuerpo de Bomberos se constituyeron al lugar, donde constataron  el incendio en una vivienda, procediéndose a los trabajos de extinción correspondiente. Finalmente, tras una intensa labor, los Bomberos lograron el objetivo (extinción total de las llamas). 

Los efectivos policiales de la dependencia jurisdiccional y personal de la policía científica realizaron los relevamientos respectivos, pudiéndose  establecer que el hecho habría sido accidental (corto circuito). 

Integrantes de la División Policia Comunitaria trabajaron en la contención de las menores hasta la llegada de sus padres donde llevaron a cabo el trabajo respectivo encontrándose las niñas en buen estado de salud sin haber sufrido lesiones producto de lo ocurrido, coordinándose el trabajo con el Ministerio de la Comunidad para proveer a la familia de enceres esenciales cama, colchón, y otros elementos necesarios, como así trámites de documentaciones con la entidades que corresponde.

De las diligencias realizadas se establece el daño total de la vivienda precaria como así los elementos que se encontraban en el interior de la misma.