Ultimas Noticias

Desde Educación Técnica expresaron su alegría por la vuelta a jornada completa



Esta semana las escuelas de todo el territorio provincial han vuelto a la presencialidad plena, sin burbujas y con horarios completos. Al respecto, el profesor Marcelo Naudi, director de Educación Técnica de la Provincia, manifestó su agrado en el ámbito educativo por el regreso de los alumnos al aula. 

“Para nosotros es una alegría volver a encontrarnos entre estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general”, afirmó a la Agencia de Noticia Formosa; e indicó las escuelas agrotécnicas e industriales, abarcan alrededor de ocho mil alumnos en toda la provincia. 

Asimismo, señaló que “esta vuelta a las aulas, es gracias al esfuerzo de la comunidad y el gobierno de Formosa, por eso es responsabilidad de todos sostener este status que tenemos actualmente”.

De este modo, resaltó la importancia del regreso para esta modalidad educativa, agregando que “ahora tenemos la posibilidad de poder compartir en el sector productico que forma parte esencial de nuestra formación”. 

Además, el titular de Educación Técnica dijo que, desde el Ministerio de Cultura y Educación a través de la secretaria, se establecieron criterios de organización de los tiempos y espacios comunes; y que “esto tiene como objetivo respetar el distanciamiento social de los estudiantes, uso del barbijo”, afirmando que “tendremos que seguir desarrollando la cultura del cuidado”. 

De esa manera, aseguró que “los estudiantes han demostrado una conducta muy prolija respecto a las medidas de prevención y seguridad personal”.  

En esa línea, Nuadi detalló que los recreos tienen un protocolo específico que implica escalonar el espacio por ciclos o unidades de cursos con más números de estudiantes. En tanto los kioscos y cantinas deberán cumplir estrictamente las medidas generales del protocolo sanitario. 

También consideró que el horario completo y sin burbujas -criterio para todas las instituciones- es fundamental para el área técnica que realizan jornadas dobles, porque de este modo se fortalecerá la formación del perfil técnico, teniendo acceso a los talleres, manejo de herramientas y prácticas en el área. 

A su vez, el responsable del área estacó el compromiso de los docentes, alumnos y las familias, por su esfuerzo para sostener el proceso formativo durante los momentos difíciles de la pandemia. 

Aumento

Antes de concluir, Naudi valoró el aumento de las partidas para los comedores escolares, establecido por el gobernador Gildo Insfran, al momento de anunciar el incremento salarial para empleados públicos estatales. 

Mencionó que hay instituciones que brindan albergue, como ser la Agrotécnica Nº3 de Comandante Fontana, Agrotécnica EAP Nº 5 de Colonia El Alba y la EPES Nº4 en Kilómetro 210.

“Esta asistencia beneficia en cuanto a la copa de leche y demuestra el compromiso del gobierno de Formosa con cada uno de los jóvenes, aportando a su calidad nutricional”, concluyó.