Ultimas Noticias

Cuatro sujetos fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes


Tres sujetos fueron aprehendidos por la Policía en esta ciudad capital y uno en la ciudad de Clorinda, con varios gramos de marihuana y cocaína los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, en los últimos días arrojó resultados altamente satisfactorios.

En esta línea de trabajo, alrededor de las 20 horas de este jueves, efectivos de las Brigadas de Investigación de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Subcomisaria Puente Uriburu, en un operativo conjunto realizando trabajos investigativos en el sector de la barrera del barrio San Agustín, lugar donde observan a dos sujetos sentados en dicho sector procediendo a su identificación tratándose de dos hombres de 28 y 29 años, a quienes se le realizó el cacheo de seguridad correspondiente constatándose en ambos sujetos que tenían en su poder envoltorios de polietileno de grandes dimensiones con sustancia vegetal similar a la marihuana y un envoltorio conteniendo sustancia blanquecina similar a la cocaína.

El segundo procedimiento, se concretó este viernes último en horas de la madrugada cuando personal de la Brigada de Investigación del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, realizaban recorridas preventivas en calles internas del barrio Libertad de dicha ciudad y al llegar al sector de Barrera y calle San Juan, procedieron a la demora de un hombre de 29 años que se encontraba deambulando de manera sospechosa. Al realizársele cacheo correspondiente, se constató que entre sus prendas tenían un tubo cilíndrico metálico “Pipa” y siete envoltorios de polietileno conteniendo en el interior sustancia blanquecina. 

Por ultimo minutos después de las 22 horas del viernes último, circunstancias que efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial realizaban trabajos de investigación por avenida Los Pioneros y calle Pilaga del barrio San Juan 2, donde procedieron a la  identificación de un sujeto que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas, al ser demorado se trató de un joven de 22 años que tenía entre sus prendas de vestir tres envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana. 

En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes y otros elementos que tenían en su poder, como así a la detención los sujetos.

Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, previa notificación situación legal quedaron alojados en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.