Ultimas Noticias

Comienza este miércoles la vacunación COVID para niños de 5 a 11 años



Alcanzará en primera instancia a los residentes de Clorinda y capital.

Según lo informó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el miércoles 13 de octubre tendrá continuidad la gran campaña de vacunación contra el coronavirus, que se viene desplegando intensamente en el territorio. 

En esta oportunidad, la inmunización abarcará a los niños de 5 a 11 años y tendrá lugar por 3 días consecutivos, iniciándose el miércoles 13 para los que viven en la localidad de Clorinda y, posteriormente, jueves 14 y viernes 15, para los residentes de la ciudad de Formosa. Los sitios y horarios de aplicación se darán a conocer oportunamente a la comunidad.

“Estamos frente a una nueva etapa de la campaña de vacunación fenomenal e histórica que se viene desarrollando en nuestro país y, por supuesto, en nuestra provincia. Esta vez, con la aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños y pre adolescentes, desde 5 a 11 años de edad”, explicó el médico infectólogo, doctor Julián Bibolini.

En relación a lo anterior, aclaró que, “a pesar de las malas interpretaciones que rondaron”, todas las sociedades científicas argentinas “apoyan su aplicación a este grupo etario y fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación, como también por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Avance sin pausa  

En la misma línea, recalcó que de toda la población objetivo que tuvo la oportunidad de recibir la vacuna, hasta el momento, que son las personas de 12 años en adelante “poco más del 92% ya tiene su primera dosis” y “cerca del 66% ya fueron vacunados con la primera y segunda dosis”.

Asimismo, sobre lo anterior puso de relieve que, del total de la población de Formosa “ya estamos cerca de alcanzar el 72% con, al menos, una dosis”, mientras que “casi el 52% ya tiene las dos dosis aplicadas”.

En este marco, afirmó “estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de reportar estas cifras de vacunación COVID, en la provincia”. Y agregó, que seguirán avanzando a paso firme, tal como es la decisión del Gobierno de la Provincia en cuanto a la estrategia sanitaria de inmunización que se viene implementado con muy buenos resultados”.

Recordó en ese sentido, que después de un año, el sábado 9 de octubre, se dio de alta el último caso activo de COVID 19, en Clorinda, calificando el hecho “como trascendente y de una inmensa alegría, no solo para el pueblo clorindense que fue uno de los más castigados por el virus, sino también para toda la provincia porque evidencia los logros alcanzados en conjunto entre el Gobierno y la comunidad”.

Como en cada ocasión, alentó a “seguir cuidándonos para seguir protegiéndonos, porque es la mejor manera de acompañar hasta que podamos llegar al total de la población vacunada. No olvidemos que la situación epidemiológica favorable que estamos transitando, es el resultado de no bajar la guardia en los cuidados y de protegernos mediante la vacuna, entre las medidas principales.