Ultimas Noticias

Brujas y caranchos vuelan hasta Caracas


“El fortín de los caranchos” formará parte de la programación virtual del Festival Círculo Escénico 2021, que se desarrollará en la ciudad de Caracas (Venezuela), desde el 28 de octubre al 14 de noviembre.

El espectáculo formoseño será uno de los seis que representarán a nuestro país en este evento internacional que congregará a elencos de Canadá, España, México, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela. 

Cabe destacar que esta sexta edición se realiza en aras de mantener vivo el legado de Robert Cedeño (creador del festival) y continuar promoviendo el intercambio de los procesos creativos de los hacedores de teatro del mundo, con el objeto de propiciar la búsqueda y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos y nuevas identidades creadoras. También en esta oportunidad tendrá dentro de su programación, piezas teatrales presenciales, virtuales y actividades formativas y de intercambio de saberes. Serán más de 15 países, 30 compañías y más de 10 maestros invitados que se unirán a esta fiesta teatral.Las entradas puedes conseguirlas en la página web  www.circuloescenico.org.

Por otra parte, “El fortín de los caranchos” debutó el 18 de septiembre pasado, vía streaming,  del XXV° Festival Internacional de San Juan de Pasto en Colombia,  organizado por la Fundación Aleph Teatro.

A modo de balance, el actor, dramaturgo y productor Carlos Leyes puso de manifiesto su felicidad por las repercusiones obtenidas por la obra gestada con Pablo Bontá, Tincho Iza, un notable elenco y talentoso equipo técnico. En ese sentido, ponderó que “hemos realizado cuatro funciones a sala llena, convocando a casi mil espectadores en el Teatro de la Ciudad, ratificando a esta altura, que es un éxito de taquilla y asistencia, con más de mil cuatrocientas visualizaciones de su versión digital en Argentina y en el exterior”. Asimismo, manifestó estar expectante con la próxima participación de dicho espectáculo el 6 de noviembre en la Fiesta Provincial del Teatro 2021.

Paramos cuarenta minutos

“El sábado 23 de octubre, con una diferencia de 1200 km, dos obras de mi autoría subían a escena, construyendo un puente que nunca imaginé ni en mis mejores sueños (bueno, no voy a mentirles, un artista siempre sueña "cosas imposibles" a lo Cerati). A las 19, en el Teatro La Tertulia en Buenos Aires, mágicamente, se hacían presentes Ana María y Coco, en un encuentro furtivo y decisivo que cambiaría sus vidas para siempre. Un encuentro de sólo cuarenta minutos en cualquier terminal de omnibus de una Argentina atravesada por el dolor... ese mismo que trasuntan sus almas lastimadas. Los actores Silvia Mollo y Nico Gómez, de la mano del generoso director Armando Bolatto, recibían el aplauso de un público ávido, que los esperó demasiado. Y el éxtasis flotó por las calles porteñas, y corrió por rutas y otros puentes, y atravesó bañados y montes, y ríos, y llegó a mi casa, Formosa. Y se metió al Teatro de la Ciudad, donde un grupo de fortineros y fortineras, envueltos en pasiones y conjuros, transpiraban una empalizada aplaudida por el mismo público. Sí, porque fue el mismo, el único. El que nos esperó, el que nos arropa ahora luego de tanta frustración, de tanto tiempo de ausencias. "Paramos cuarenta minutos" vió la luz”, comentó un exultante Carlos Leyes en su muro de Facebook.

“El fortín de los caranchos” está dirigida por Martín Iza, y actuada por Carlos Leyes, Laura Duré, Lucas Ramírez, Alejandro Bordón, Tomás Caballero, Ariel Azas, Laura Borrini, Aranza Puyó y Mariana Ríos. La técnica para la versión audiovisual se completó con la cámara de Nicolás Cuevas, el sonido de Alejandro Bogado y Juanmi Castellini, y la iluminación de Omar Giménez.  La asistencia de dirección a cargo de Natalia Carbajal  Malén Del Basso, el arte de Diego López y Florencia Leyes y la producción ejecutiva de Carlos Leyes