Ultimas Noticias

Se realizó taller sobre Inclusión Financiera destinado a emprendedores y artesanos



Organizado por el municipio capitalino, con la colaboración del Banco Hipotecario, se llevó a cabo durante la tarde del miércoles el primer taller sobre Inclusión Financiera, que estuvo destinado a emprendedores, artesanos y rubros afines.

El taller tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia de un importante número de asistentes que se mostraron interesados por la temática que tiene por objetivo mejorar el acceso a bienes y servicios financieros para reducir las brechas sociales, territoriales y de género.

Durante el curso, los emprendedores y artesanos accedieron a las diversas formas de financiamiento, asistencia y capacitación para emprender, innovar o crecer en sus diversos emprendimientos, adquiriendo conocimiento sobre cómo habilitar una caja de ahorro, una cuenta corriente, cómo operar con tarjetas de débito y crédito e inclusive vender con Posnet.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Rodrigo Portocarrero, expresó: “Hoy la Municipalidad juega un papel protagónico en los tiempos que vivimos, brindando a todos los emprendedores, artesanos y rubros afines, espacios donde puedan tener la oportunidad de vender sus productos y ofrecer sus servicios, a fin de reactivar las economías familiares, lo que habla de un Municipio presente, de puertas abiertas y cercano al vecino”. 

“A través de estas capacitaciones, la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré brinda las herramientas necesarias para que todos los emprendedores y artesanos puedan acceder a un posnet gratuito, lo que les permitirá vender sus productos y ofrecer sus servicios en cualquier parte de la ciudad, aceptando también tarjetas de crédito o débito”, subrayó.

Para concluir, Portocarrero celebró la activa participación de los artesanos y emprendedores en el curso, agradeció la colaboración del Banco Hipotecario y anticipó que “seguiremos llevando adelante este tipo de talleres, sobre Inclusión Financiera, ya que contamos con más de 130 inscriptos muy interesados en adquirir estos conocimientos que les permitirá continuar creciendo en sus proyectos y emprendimientos”.