Ultimas Noticias

Se inician inscripciones para acceder al programa “Acompañar”




Desde la Dirección de Cuestiones de Género del municipio capitalino informaron que a partir de la próxima semana se podrán realizar las inscripciones on line, a través de turnos, para el programa nacional “Acompañar”, que está destinado a mujeres y LGBT+ en situación de violencia de género.

Para ello, las interesadas deberán ingresar a la aplicación https://munidigital.com/app/#/formosa y allí podrán acceder a los turnos para inscribirse al programa y recibir un beneficio económico.

Contar con este importante beneficio se hace posible porque la Municipalidad firmó oportunamente un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, donde ambas partes se comprometen a trabajar en el relevamiento, acompañamiento, seguimiento, asesoramiento e inscripción para acceder al programa “Acompañar”, destinado a mujeres y LGBT+ en situación de violencia de género.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que para obtener un turno “las interesadas deben ingresar a la app, cliquear en el sector “Cuestiones de Género” y allí encontrarán una grilla con turnos disponibles para poder hacer la inscripción correspondiente. Una vez obtenido el turno, deberán acudir con el número de cuenta o CBU de entidad financiera, cuil y fotocopia del DNI; además de ello, no se necesita ningún requisito previo”.

Informó asimismo que el programa “Acompañar” es compatible con: la Asignación Universal por Hijx; Asignación Universal por Embarazo para Protección Social; Asignación por Hijx con Discapacidad; Monotributo Social y Trabajo Registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El programa es incompatible con: Ingresos por Trabajo en Relación de Dependencia Registrado en el sector público o privado; Monotributo y Régimen Autónomo (excepto Monotributo Social); Subsidio o Prestación Monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de Carácter Contributivo, sean nacionales, provinciales o municipales; Pensión

Universal para el Adulto Mayor, dispuesta por Decreto Nº 894/2016, y Prestación por Empleo.